Diócesis habilitará albergue para migrantes deportados

1 Min Read

 Ofrecerá refugio en el albergue Toribio Romo ante posibles deportaciones masivas. 

 En un acto de solidaridad y apoyo humanitario, la Iglesia Católica en Querétaro pondrá a disposición el albergue migrante Toribio Romo para atender a migrantes centroamericanos que sean deportados de manera masiva desde Estados Unidos. 

 El vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril, explicó que la principal problemática con las deportaciones será el destino de los migrantes no mexicanos, ya que los queretanos y otros connacionales podrán reincorporarse con sus familias y comunidades, mientras que los centroamericanos quedarán en una situación de mayor vulnerabilidad. 

 El albergue tiene capacidad para recibir hasta 80 personas por día y, en caso de que el flujo de deportados supere su límite, la Diócesis buscará alternativas en conjunto con la organización Cáritas.  

Respecto a los queretanos que regresen de Estados Unidos, Lara Becerril confió en que los programas de empleo del gobierno estatal facilitarán su reinserción laboral, permitiéndoles recuperar estabilidad económica y social.

 “Todos los paisanos serán bienvenidos y podrán reencontrarse con sus familias en Querétaro”, aseguró.  

Rafa Vigil | Círculo Noticias

TAGGED:
Share This Article