Diputados de Morena rechazan exhorto para proteger a Peña Colorada

Querétaro

Con dos votos en contra de los diputados de Morena, Laura Patricia Polo Herrera y Mauricio Alberto Ruiz Olaes, se rechazó el proyecto de Dictamen de la Iniciativa de Acuerdo por el que se exhorta al Poder Ejecutivo Federal, a través del titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como al Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), para que en el ámbito de sus competencias, realicen, impulsen y concluyan los trámites y procedimientos necesarios para constituir como área natural protegida a Peña Colorada.

Al reanudarse los trabajos de la Comisión de Medio Ambiente, tras el receso solicitado por los diputados de Morena en la sesión realizada el pasado 3 de septiembre, el presidente de dicho órgano legislativo, Jorge Herrera Martínez, declaró como no aprobado el documento, el cual fue impulsado por los diputados Abigail Arredondo Ramos, del Partido Revolucionario Institucional y Agustín Dorantes Lámbarri, de Acción Nacional.

Durante la sesión estuvieron presentes los diputados Miguel Ángel Torres Olguín, Ma. Concepción Herrera Martínez y ejidatarios de Peña Colorada.