Diputados solicitaron la seguridad de la Policía Estatal y la restricción de acceso: Carlos Alcaraz

2 Min Read

⁠Tras el cierre del camino hacia el Centro de Congresos para la reunión de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura.

Después de la reunión de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura de Querétaro y tras el cierre del camino hacia el Centro de Congresos por parte de la Policía Estatal, Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno, reafirmó que están abiertos al diálogo con los manifestantes simpatizantes de Morena.

El funcionario precisó que están a la espera de recibir las demandas que los manifestantes desean tratar con los legisladores, actuando como enlace a través de la Secretaría de Gobierno.

Aseguró que se ha presentado una solicitud formal para el resguardo del recinto legislativo ante la Secretaría de Gobierno. Por ello, la sede alterna es el Centro de Congresos, el cual se resguardó conforme a las peticiones de los diputados.

Por otro lado, respecto a las denuncias de algunos reporteros sobre malos tratos por parte de la Policía Estatal, Alcaraz recalcó que la actuación de los servidores públicos debe basarse en el respeto al derecho a informar.

Por esta razón, se reunirá con Iován Elías Pérez para prevenir cualquier tipo de agresión hacia los comunicadores que cubren los eventos.

Share This Article