Con el objeto de inhibir conductas que alteren el orden y la paz social.
Derivado de las acciones que se llevan a cabo de manera permanente, con el objeto de inhibir conductas que alteren el orden y la paz social, policías de la SSPMQ pusieron a disposición de las autoridades a tres personas por delitos contra la salud, en hechos ocurridos en distintas colonias de la capital.
-Policías municipales que realizaban recorridos de vigilancia en calles de la colonia La Loma IX, le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo Renault que infringían el Reglamento para la Movilidad y el Tránsito. Tras detener su marcha el conductor, quien no contaba con ningún documento de la unidad, se procedió a una revisión preventiva, encontrando dentro de un compartimiento un envoltorio con hierba verde seca parecida a la marihuana, además de otro con una sustancia cristalina similar a la metanfetamina, motivo por el que ambas personas fueron detenidas.
-En la colonia Jurica Pueblo, elementos policiales que circulaban sobre la calle Camelinas tuvieron a la vista a un masculino en actitud sospechosa que, al percatarse de las unidades, caminó en sentido contrario e intentó retirarse, por lo que le dieron seguimiento para descartar alguna conducta ilícita; tras alcanzarlo, le fue realizada una revisión preventiva, encontrándole entre su ropa 17 envoltorios que contenían sustancias similares a la metanfetamina y la cocaína, por lo que de inmediato fue aprehendido.
En ambos casos, a los presuntos responsables les fueron leídos sus derechos de ley, para después ser llevados a la Fiscalía, donde se acreditará si las sustancias en posesión son para consumo personal y así determinar su situación jurídica.





