SEDESU participa en estrategia federal para fortalecer la atracción de inversiones en México

2 Min Read

Querétaro se suma a la conformación de comités estatales del Plan México para impulsar el desarrollo económico con enfoque social.

Querétaro, Qro.– El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en la Primera Reunión Nacional de Promoción de Inversión, una estrategia federal encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuyo objetivo es consolidar a México como un destino atractivo para la inversión, manteniendo un equilibrio con el bienestar de las comunidades.

Como parte del denominado Plan México, se contempla la instalación de 32 comités estatales y uno a nivel nacional, los cuales fungirán como espacios formales, directos y confiables de diálogo entre el gobierno federal y el sector empresarial, a fin de dar continuidad a las inversiones nacionales y extranjeras.

Del Prete Tercero explicó que se trata de un esfuerzo conjunto que cuenta con la colaboración de empresarios de todos los tamaños y rubros, quienes respaldarán las acciones de los gobiernos estatal y federal para atraer mayor inversión al país.

“La atracción de inversiones también es un esfuerzo que realiza la propia industria, que busca clientes, proveedores y nuevas formas de hacer negocio. Gran parte de esto es contar con una voz y una mesa consultiva en la que, como autoridades, conozcamos de primera mano sus preocupaciones, ya que se formará un vínculo directo con el gobierno federal”, señaló.

Entre los objetivos clave de estos comités destacan la eliminación de obstáculos que permitan identificar riesgos y necesidades del empresariado, así como la agilización de trámites. Asimismo, se busca promover la atracción y retención de inversiones para asegurar la continuidad de los proyectos productivos.

En materia de desarrollo económico, se impulsará el fortalecimiento de las cadenas productivas mediante la consolidación de la proveeduría local, con la participación de representantes de la administración pública y de empresas de sectores como el tecnológico, financiero y manufacturero.

Share This Article