María Martina Pérez Rendón presidió la ceremonia y destacó los retos actuales de la salud pública.
Querétaro, Qro.– La titular de la Secretaría de Salud del estado (SESA), María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de graduación de 52 estudiantes de la Licenciatura en Medicina General de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), correspondiente a la generación 59.
Durante su mensaje, la funcionaria exhortó a las y los egresados a ejercer con ética, ciencia y humanismo, recordando que “detrás de cada diagnóstico hay una vida que espera comprensión, respeto y esperanza”.
Pérez Rendón también subrayó los desafíos actuales de la salud pública, como las enfermedades crónicas, la salud mental, el envejecimiento poblacional y las emergencias sanitarias, que requieren preparación y compromiso para fortalecer el sistema estatal de salud y garantizar atención médica en donde más se necesita.
En el acto se reconoció a Martha Anais Vega González como el mejor promedio de la generación. También estuvieron presentes el director de la Facultad de Medicina, Rodrigo Miguel González Sánchez; el secretario académico, Amadeo Lugo Pérez; el secretario administrativo, Guillermo Alfaro Chowell, y el coordinador de la Licenciatura en Medicina General, Sergio Alberto Blanca Álvarez.



