Cumplimentan cuatro órdenes de aprehensión en la capital y San Juan del Río.
Querétaro, Qro.– La Fiscalía General del Estado realizó cinco cateos simultáneos derivados de carpetas de investigación por los delitos de violencia de género y violencia familiar, como parte de las acciones para la persecución de conductas que atentan contra la integridad de las personas.
Las diligencias se efectuaron en las colonias Cerrito Colorado, Prados del Marqués, Las Margaritas y Reforma Agraria, en la capital del estado, así como en el municipio de San Juan del Río. Como resultado, se cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión en contra de hombres presuntamente responsables de estos ilícitos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente para dar continuidad a su proceso conforme a derecho.
Los operativos fueron encabezados por la Fiscalía, a través de la Policía de Investigación del Delito (PID) y personal ministerial, con apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal (POES) y corporaciones municipales, en el marco de la estrategia de coordinación interinstitucional.
La dependencia reiteró su compromiso de continuar con la investigación y persecución de delitos relacionados con violencia de género y familiar, fortaleciendo el acceso a la justicia y la seguridad en la zona metropolitana y en todo el estado.



