Durante 2025 se registraron más de dos mil percances sin lesionados; mover los vehículos permitió reducir hasta 54 minutos diarios en traslados en vialidades clave.
Querétaro, Qro.– Durante 2025, en el municipio de Querétaro se registraron dos mil 345 choques por alcance sin personas lesionadas, de los cuales el 20 por ciento de los conductores involucrados optó por orillarse para no obstruir la circulación vehicular.
De acuerdo con información oficial, seis vialidades concentran el 25 por ciento de estos incidentes. En dichas zonas, la decisión de mover los vehículos tras el percance permitió evitar mayores afectaciones al tránsito y reducir de manera significativa los tiempos de traslado.
En Prolongación Bernardo Quintana, un promedio mensual de 600 conductores se orilló tras un choque por alcance, lo que representó un ahorro estimado de 50 minutos diarios en los traslados.
En avenida Constituyentes, esta medida fue adoptada por 656 conductores al mes, con una reducción aproximada de 54 minutos diarios en el tiempo de traslado.
En bulevar Bernardo Quintana y Paseo de la República, alrededor de 638 conductores mensuales evitaron detener la vialidad tras un percance, lo que se tradujo en 53 minutos menos de congestión al día.
En avenida 5 de Febrero, 619 conductores se orillaron después de un choque por alcance, generando un ahorro estimado de 51 minutos en los traslados diarios.
Finalmente, en avenida de la Luz, un promedio mensual de 488 conductores tomó la misma decisión, lo que permitió reducir hasta en 40 minutos los tiempos diarios de desplazamiento.
Alex CN | Círculo Noticias



