El Cinturón de Paz fue un “fracaso”: Mauricio Kuri

Estado

La CDMX volvió a ser víctima de la violencia, esto durante la conmemoración del 51 aniversario de la matanza estudiantil de 1968, cuando al menos dos contingentes de encapuchados lanzaron cohetones y petardos a policías y 14 personas resultaron lesionadas; además hubo tres detenidos, que de inmediato fueron liberados, así como incuantificables pintas y saqueos a comercios y monumentos históricos.

Ante estos hechos, el senador Mauricio Kuri, coordinador del GPPAN, calificó al Cinturón de Paz, propuesto por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, como un “fracaso” en la lucha por combatir a los grupos violentos. 

Dicen que lo “que se ve no se juzga, por supuesto que no fue un éxito, fue un fracaso. A mí me duele ver a las fuerzas de seguridad, ya sea a las Fuerzas Armadas, al Ejército, ahora ver a los policías, totalmente arrinconados, vejados, totalmente permisivos”, aseveró el legislador queretano.

¿Será necesario que ya se exija tanto al Gobierno federal, como al de la CDMX, que hagan ejercer el mandato que les dio el pueblo? ¿Será acepatable que se escuden en un Cinturón de Paz, conformado en su mayoría por empleados públicos? La respuesta para el senador Kuri es muy clara: se debe cumplir con el mandato que les dio la ciudadanía y se debe cuidar a los ciudadanos y a su patrimonio. “La gran mayoría de la gente que estuvo ayer caminando, era gente buena que estaba conmerando algo que pasó hace 51 años, y que fue muy doloroso para el país. Pero por supuesto que hubo personas metidas ahí para desetabilizar y hubo falta de inteligencia para inhibirlos. El problema aquí es la impunidad”. Explicó. 

“Yo lo que les pido, una vez más, es que sean serios. El problema de la violencia no se va a terminar diciendo con  abrazos y no a balazos o acusándolos con sus jefecitas. El ciudadano quiere un Estado de Derecho, donde cumplan la ley el gobierno, los gobernantes y los gobernados”, subrayó el legislador queretano. Además, continuó, “no es posible que se exponga a ciudadanos civiles para formar estos cinturones de paz. Muchos no sabían ni a lo que iban, ni por qué iban, ni qué era lo que tenían que hacer. Por supuesto que se expusieron y por supuesto que fueron invitados a fuerza. Poner en riesgo a civiles no debe ser, nunca, una opción”, afirmó el Senador.

Asimismo, para Mauricio Kuri la visión de gobierno de Morena es incorrecta, con una falta de capacidad, sobre todo en la parte de inteligencia, para poder inhibir estos grupos que cada vez están lastimando más a la Ciudad de México,  por lo que “ya es momento de actuar en consecuencia”. Finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *