El cuidado al medio ambiente también es prioridad para la calidad de vida de todos: Luis Nava

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Gracias al programa Respira Querétaro, vecinas y vecinos de Cerrito Colorado realizaron una jornada de Reforestación en el parque Choles, donde se colocaron 50 árboles de tamaño grande para dar mejor vista al parque, más sombra, y colaborar a tener un Querétaro más verde para mejor calidad de vida a todas las familias que habitan la zona.

Al reconocer el trabajo de la comunidad, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, también destacó la labor del personal de Servicios Públicos Municipales, así como de beneficiarios del programa de Ocupación Temporal que apoyan esta labor, que junto con presidentes de Comités Comunitarios logran que el programa Respira Querétaro siga activo.

«Ayúdennos a que la gente adopte un árbol para que lo puedan sembrar y lo puedan cuidar, este Querétaro mejor lo vamos a hacer entre todos, vamos juntos por un Querétaro mejor», les dijo Luis Nava a los presentes.

En el parque Choles se sembraron: 15 árboles de la especie Pata de Vaca; 15 de Grevilla y 20 de la especie conocida como Fraile.

Cabe hacer mención que desde 2019 y hasta la fecha, Respira Querétaro ha sembrado o donado 127 mil 784 árboles de distintas especies, pues a pesar de la pandemia se continuó con la labor con el apoyo de personas de Ocupación Temporal, con quienes se ha incrementado en un 53 por ciento la masa vegetal existente en el Municipio.

En lo que va de este año se han recibido cerca de 21 mil solicitudes de donación para empresas, condominios y escuelas, y a la fecha se han plantado o donado ya mil 702 árboles.

Comparte este artículo