El Marqués ampliará cobertura en transporte escolar

Desde El Marqués Estado Portada

Fortaleciendo el compromiso con el sector educativo y la economía familiar, la administración encabezada por el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, proyecta una inversión de entre 5.5 y 6 millones en transporte escolar para este 2020.

Dentro del primer semestre cuando el municipio cuente con 10 unidades más, con capacidad para 21 niños de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, superior, así como para niños, jóvenes y adultos con discapacidad, informó el secretario Adjunto Ricardo Martínez Coronel.

“En este año se incrementará el padrón con la adquisición de 10 unidades más para aumentar el padrón de mil 250 alumnos beneficiados, Las unidades se tendrán antes del primer semestre, y los alumnos ya están suscritos para que en cuanto empiecen a operar puedan hacer uso de los vehículos”.

Refirió que en la actualidad el municipio cuenta con 34 unidades que benefician a tres mil 450 alumnos de 48 comunidades, 9 fraccionamientos y 9 barrios. Asimismo, señaló que los horarios para abordar los camiones son de 5:20 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Martínez Coronel, recordó que este programa surgió de la necesidad de los habitantes de las comunidades de la demarcación al no encontrar los medios para transportarse a otros lugares, ocasionando, en algunos casos, deserción escolar.

“En la mayoría de las comunidades tenemos preescolar y primaria, pero no se cuenta con secundaria y preparatoria. La mayor parte de nuestro padrón que usa el transporte pertenece a este nivel, lo que significa un ahorro de entre 450 y pesos a la semana”, aseguró.

Adicionó que, para ser parte de este programa, padres de familia o tutores deberán acudir a las oficinas de la Secretaría Adjunta con carta o boleta de calificaciones de escuela, acta de nacimiento del beneficiado, INE de padre de familia o tutor y dos fotografías, con lo que se expide una credencial que portarán los beneficiarios para acceder al transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *