El Marqués beneficiará a 40 mil familias con despensas

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Con el objetivo de continuar atendiendo la contingencia de salud por el COVID-19, el gobierno municipal de El Marqués, encabezado por el edil Enrique Vega Carriles, extiende la entrega de despensas en fraccionamientos y comunidades de la demarcación, beneficiando, hasta el momento a 13 mil 500 familias, informó Verónica Galicia Castañón, secretaria de Desarrollo Social.

“Comenzamos con este programa alimentario en el fraccionamiento Los Héroes, después Paseos del Marqués, Hacienda La Cruz y ahora estamos entregando en La pradera; llevamos beneficiados a aproximadamente 13 mil 500 familias, y queremos informarles que el programa se extiende hasta que la pandemia nos permita reanudar las labores. En estos días continuaremos con Chichimequillas, El Colorado, y La Cañada”.

Cabe mencionar que en esta primera etapa de entregas que inició el 13 de abril se beneficiará a un 80 por ciento de la población más vulnerable, por lo que se espera que en próximos días se lleve con la modalidad, “casa por casa”, las 40 mil despensas que otorgó el municipio en conjunto con gobierno del estado.

Asimismo detalló que para apoyar este operativo están participando personal de todas las secretarías, unidades móviles, y perifoneo.

Finalmente hizo un llamado a la población enfatizando que el aislamiento social debe tomarse con responsabilidad y no minimizar las medidas de protección para evitar poner en riesgo a las personas de la tercera edad, o con problemas de salud.

Comparte este artículo