El Marqués recibe donativo de tiendas OXXO que será destinado a comedores comunitarios de la demarcación

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles encabezó el evento “Entrega de Redondeo de Clientes OXXO”, en el que la cadena comercial, entregó un donativo al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), mismo que será destinado a los comedores comunitarios de la demarcación.

La campaña se realizó durante octubre, noviembre y diciembre, logrando recaudar un monto de 136 mil 883 pesos, por lo que serán utilizados en favor de la nutrición de niños en 88 centros escolares de 47 comunidades y fraccionamientos del municipio de El Marqués.

Al respecto, el edil marquesino agradeció y celebró la iniciativa de la cadena comercial pues, señaló, las políticas públicas sustentan sinergias con la sociedad civil que favorecen y fortalecen al municipio.

“Hoy celebramos junto con ustedes esta iniciativa de Grupo OXXO de organizarse, de motivar a su comunidad de trabajo y ampliar sus redes de responsabilidad social en nuestro municipio. Gracias al monto recaudado en sus tiendas, más estudiantes marquesinos serán atendidos con desayunos escolares. Su donativo contribuirá a equipar comedores, rehabilitar espacios y fortalecer el Programa Alimentario del DIF Municipal, con el que todos los días acompañamos el desarrollo de niñas y niños”.

En su oportunidad, María del Rosario León Giles, presidenta del SMDIF de El Marqués resaltó la gran disposición de la cadena comercial por ayudar a esta noble causa, por lo que agradeció a los clientes que participaron y expresó que deben estar seguros que se hará un uso adecuado de este recurso.

“Agradezco a Oxxo por la confianza que pusieron en El Marqués como beneficiarios de este gran apoyo, sé que nuestras niñas y niños estarán muy felices de recibir este regalo. Sin duda el apoyo de cada una de las personas involucradas, desde las personas trabajando arduamente en alguna sucursal de Oxxo, hasta las personas que otorgaron su apoyo en su compra, con su sí. Por su puesto, al Presidente Enrique Vega Carriles, quien sabemos, siempre busca apoyar este tipo de propuestas, procurando el bien de nuestro municipio”, puntualizó.

Finalmente, Jorge Gaytán Fonseca, gerente de OXXO de San Juan del Río dijo que, desde hace más de 40 años que la cadena comercial abrió sus puertas, uno de sus objetivos fue el deseo de hacer un cambio positivo en las comunidades en las que están presentes, contribuyendo en el desarrollo económico con cada unas de sus acciones, por lo que en esta ocasión se sienten muy orgullosos de poder entregar este apoyo a niños vulnerables.

Asistieron al evento: Martín Díaz Pacheco, director general del SMDIF El Marqués; y Eva Patricia Barba, directora Asociación Gigi’s Playhouse.

Comparte este artículo