El alcalde Rodrigo Monsalvo respalda la iniciativa del gobernador Mauricio Kuri para preservar la seguridad y la paz en espacios públicos.
El Marqués, Qro.- Tras el anuncio del gobernador Mauricio Kuri González sobre el decreto que prohíbe la interpretación o reproducción de música que haga apología del delito, el alcalde Rodrigo Monsalvo expresó su respaldo a la medida.
A través de sus redes sociales, Rodrigo Monsalvo señaló:
“En El Marqués estamos convencidos de que la paz y la seguridad se construyen todos los días. Por ello, respaldamos plenamente el decreto emitido por el gobernador para evitar que en espacios públicos se interprete o reproduzca música que glorifique la violencia, haga apología del delito o promueva la cultura del crimen”.
El edil agregó que el municipio revisará sus reglamentos y leyes locales para garantizar que el decreto se cumpla de manera efectiva. “En El Marqués no hay lugar para la violencia. La paz la construimos juntas y juntos, reafirmando nuestro compromiso con el bienestar de nuestras familias”, puntualizó.
El decreto aplicará en plazas públicas, auditorios, estadios, centros de espectáculos, ferias y cualquier espacio de acceso público, con el objetivo de fomentar un ambiente seguro y libre de violencia.



