El Marqués se suma a medidas para proteger a la población ante el COVID-19

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Como parte de las medidas de prevención, implementadas por recomendación de Gobierno del Estado de Querétaro, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, anunció su adhesión a la suspensión de eventos masivos organizados por diferentes dependencias de la administración, ante el COVID-19.

Esto con la finalidad de salvaguardar la salud, seguridad e integridad de los ciudadanos marquesinos, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESEQ), para prevenir y combatir el virus en la demarcación.

Como primera acción, la administración 2018-2021 indicó, que, a partir de este 17 de marzo, hasta nuevo aviso, se aplazan todos los eventos para disminuir los riesgos de contagios, tales como las fiestas patronales, la Tradicional Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada, así como la Nascar Peak México Series que se realizaría el 28 y 29 de marzo en el Ecocentro, entre otros.

También se posponen fechas para la entrega de los siguientes programas y acontecimientos: becas, programa alimentario, honores a la bandera, entrega de obras y estufas ecológicas, programa de vivienda, feria del empleo, capacitaciones de Protección Civil al personal y los tradicionales domingos familiares. Asimismo, y en concordancia con lo emitido por GEQ se suspenden las clases en todos los niveles educativos a partir del 18 de marzo, hasta el 20 de abril.

De igual modo, el alcalde de El Marqués informó que se llevó a cabo la gestión con la empresa AQUAA, para que se garantice el abasto de agua a todas las colonias en las que presta su servicio, en tanto mantienen las acciones de combate al COVID-19.

Se dieron instrucciones para que aumenten las tareas de limpieza y desinfección en los edificios públicos y en transporte escolar, además se hizo un llamado a los organismos autónomos e iniciativa privada para adoptar estrategias similares, en la medida de sus posibilidades.

Igualmente se anunció que el personal que por sus funciones pueda trabajar a distancia, así lo hará y si es necesario, se realizarán guardias. Se otorgará licencia con goce de sueldo a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, hasta el 20 de abril.

El Gobierno Municipal pide a la ciudadanía estén informados de las indicaciones oficiales de la Secretaría de Salud Federal, y evitar acudir a lugares públicos o muy concurridos actuando con responsabilidad y con firmeza en estas medidas de distanciamiento social.

Comparte este artículo