El municipio de Colón elegirá hoy alcalde interino

Círculo Noticias
Círculo Noticias
1 lectura mínima

El gobierno del municipio de Colón informó que el lunes 17 realizó la convocatoria correspondiente para celebrar este martes 18 la Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que nombrará, entre miembros del cabildo, un presidente municipal suplente.

Lo anterior luego de que un juez de control determinó vincular a proceso y decretar prisión preventiva a tres servidores públicos por un lapso de quince días, entre ellos el edil.

El gobierno municipal decidió también proceder a la suspensión laboral de los involucrados y, una vez que haya sido nombrado el presidente suplente, se nombrará a encargados de despachos de la secretaría técnica y de desarrollo urbano y ecología.

Además, la administración expresó que en lo referente al estado de la administración pública municipal las 13 secretarias que conforman su estructura orgánica han mantenido y mantendrán su operación bajo las directrices que señalan los programas públicos vigentes.

“Acerca del lapso previo al nombramiento del presidente municipal interino, de acuerdo al 13 del reglamento orgánico del municipio de Colón, la secretaría de gobierno es la dependencia encargada de conducir la política interna del municipio, así como de fortalecer y mantener la gobernabilidad”.

Comparte este artículo