El panteón de La Cañada, en El Marqués es de los más visitados en el Día de Muertos

Portada

De los ocho panteones que hay en el municipio de El Marqués, La Cañada es uno de los más visitados durante la celebración del Día de Muertos, pues tan solo el año pasado se contaron más de 25 mil visitantes de los 50 mil registrados en todos los panteones de la demarcación.

También es uno de los más antiguos, después de que Manuel Sánchez Barrón realizó la donación del terreno para una primera etapa en 1880. Años más tarde, después de su fallecimiento, su hija Francisca Sánchez hizo una segunda donación de un terreno contiguo en 1930.

Por esta razón, las zonas se conocen en el lugar como Panteón antiguo y Panteón nuevo. Los restos de ambos donadores permanecen al interior de este espacio, que abre de 07:00 a 19:00 horas todos los días.

En La Cañada, así como en muchos rincones del país, la tradición de mayor arraigo en nuestra cultura no pasa inadvertida, pues se convierte en días de reflexión y alegrías al recordarles a las personas, familiares o amigos, que durante su vida nos enseñaron y nos aconsejaron, pero que ya se han adelantado.