El regreso de AMLO a “La Mañanera” será el lunes

México Portada

Esta mañana en Palacio Nacional, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tentativamente, regresará a la conferencia matutina desde el Palacio Nacional el próximo lunes.

Lo anterior, después de que se diera a conocer el domingo pasado que el primer mandatario había contraído COVID-19; de ser así, el presidente regresaría a sus actividades públicas exactamente al cumplirse 14 días de aislamiento por dicho padecimiento.

De ser así, el mandatario a penas cumpliría con el protocolo, pues en consulta con información otorgada en la linea telefónica de Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, un paciente con Covid-19 tendría que estar aislado hasta el cese de los síntomas, y una vez que esto ocurriera debería de esperar 10 días para salir. Lo anterior tratándose de personas que presenten una sintomatología leve.

Fue hace una semana cuando trascendió que el mandatario tenía síntomas leves e incluso fiebre, por lo que el periodo de protocolo no estaría finalizado para hacer apariciones públicas el lunes próximo

En el caso de los asintomáticos, de acuerdo a las recomendaciones de la autoridad antes mencionada, se tendría que esperar un periodo de 14 días de aislamiento una vez obtenido el resultado confirmatorio de Covid-19.

Por: Ángel Rodríguez