El turismo tiene una estupenda alternativa en Corregidora y su nuevo recorrido por tranvía

Círculo Noticias
Círculo Noticias
4 lectura mínima

¿Quieres saber de qué se trata?

La verdad es que Corregidora, como una extensión de la gran urbe de la capital de Querétaro, ofrece una alternativa para sus visitantes. A menos de 15 minutos del Centro Histórico, este pequeño municipio tiene uno de los más singulares sitios turísticos en el estado, la gran pirámide prehispánica que sobresale del paisaje, dándole un toque único que mezcla el pasado y el presente.

Lo mejor es que la Dirección de Turismo de Corregidora ha desarrollado un recorrido que te sumerge en este viaje por el tiempo para que disfrutes y conozcas un municipio donde las tradiciones y la vida moderna conviven como en ningún otro lugar: La Ruta de la Adoración.

 

A bordo de un tranvía pasarás por lo más emblemático de este municipio metropolitano, por un costo muy accesible y sin prisas en cada parada, lo que te permitirá disfrutar a tus anchas de lo que irás descubriendo a tu paso.

Por $90 pesos, este recorrido parte del Jardín Principal de Corregidora, a un costado de la antigua Presidencia Municipal, donde hoy se encuentra la Dirección de Turismo de Corregidora. Con salida cada 2 horas, la Ruta de la Adoración contempla 4 sitios históricos y de gran importancia para las tradiciones de la comunidad de El Pueblito (nombre de la cabecera municipal de Corregidora) y colonias aledañas: La Zona Arqueológica El Cerrito, el Santuario de la Virgen de El Pueblito, la parroquia de San Francisco Galileo y el Santuario de Schönstatt, con algunas amenidades intermedias.

El paseo por este pintoresco municipio comienza en la Zona Arqueológica El Cerrito, un emplazamiento prehispánico de origen tolteca en el que se han encontrado vestigios de otras culturas, como la purépecha, teotihuacana, así como la otomí y chichimeca. Con una altura de más de 30 metros, esta importante zona arqueológica también cuenta con un Museo de Sitio donde podrás aprender con mayor detalle la historia detrás del lugar.

Algo que hace imperdible este recorrido es que puedes disfrutarlo a tu propio ritmo, es decir que, aunque el tour completo tiene una duración aproximada de casi 2 horas, el mismo boleto te da la oportunidad de disfrutar cada uno de los sitios a tus anchas y tomar el tranvía nuevamente cuando vuelva a pasar por el lugar, o en alguno de los puntos donde se detiene.

Además de los 4 principales sitios turísticos de Corregidora ya mencionados, el tranvía también hace parada en Plaza Constituyentes, el desarrollo comercial más importante del municipio, donde podrás tomarte un tiempo para comer en alguno de los restaurantes, tomarte un helado, un café mirar los numerosos escaparates o incluso jugarte una partida de boliche o de bingo. Recuerda que tu pase de tranvía te permite tomar la próxima corrida sin cargo extra (la última llega a su último destino alrededor de las 6 de la tarde).

Cuando visites la capital, no pierdas la oportunidad de tomar este recorrido. La guía que te acompaña durante todo el trayecto tiene un conocimiento profundo de este municipio y su experiencia hará que todo lo que aprendas sea tan ameno como interesante.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo