Eliminación de Fondos Federales dejó en la lona a municipios con vocación minera: PAN Querétaro

La dirigente estatal de Acción Nacional señaló que afectó directamente a municipios como Peñamiller, San Joaquín y Pinal de Amoles, entre otros

Con recortes sin sustento y la desaparición constante de fondos desde el Gobierno Federal, el sector de la minería quedó muy lacerado y en la lona en municipios queretanos con esta vocación, señaló la presidenta del Partido Acción Nacional en Querétaro, Leonor Mejía, al reunirse con la militancia del PAN en el municipio de Peñamiller.

“Un gobierno que se maneja con ocurrencias y con programas clientelares como es el de Morena a nivel federal, acaba con sectores productivos como la minería, que históricamente destacó en municipios de Querétaro como San Joaquín, Peñamiller y Pinal de Amoles, que fueron productores nacionales de mercurio por muchos años”.

La dirigente estatal del PAN recordó que desde la desaparición en 2019 del Fondo para el Desarrollo Rural Sustentable de Estados y Municipios Mineros, muchas regiones con vocación minera en este estado y en gran parte del país, perdieron la posibilidad de bajar recursos de la federación para sus actividades mineras.

“En el Presupuesto de Egresos del 2022 ya ni siquiera se menciona el Fondo, quedó en el olvido. Esta es una muestra real que solamente es «discurso» y “buenas intenciones” lo que dice el gobierno de Morena por apoyar a quienes más lo necesitan”.

Mejía refirió que, aunque haya cerrazón y no se escuche a la oposición, en el PAN seguirán dando la lucha con legisladores y representantes populares para que regresen estos recursos a sectores que hoy están completamente abandonados por el Gobierno Federal.

Dicho pronunciamiento del Comité Directivo Estatal del PAN, se realizó en el marco del encuentro con la militancia panista de Peñamiller, como parte de la gira de trabajo con los 18 Comités Municipales de este instituto político en Querétaro.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Comité Directivo Municipal en Peñamiller, Ignacio Rivera y el presidente municipal, Profesor Juan Carlos Linares.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por escrito de Circulo Noticias Querétaro. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia marca al teléfono: 442 690 5342 de lunes a viernes en horarios de oficina.