Empadronará Municipio de Querétaro a Prestadores de Servicios Turísticos

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Turismo, presentó el programa de Empadronamiento de Prestadores de Servicios Turístico que tiene la finalidad de crear una base de datos confiable y actualizada sobre los productos y servicios que se ofrecen al turismo en la capital, indicó el Alcalde, Miguel Antonio Parrodi Espinosa.

“Este empadronamiento nace de ese diálogo, de ese búsqueda de más y mejores esquemas para atender el sector, comenzando por tener información lo más detallada posible no solo para el diseño de políticas públicas, sino también para la vinculación dentro del propio sector, con el padrón de prestadores de servicio turísticos cubriendo las 22 categorías de actividades dentro de la oferta turística del Municipio” comentó.

El Alcalde reconoció que el sector turismo es uno de los que mayor compromiso han demostrado durante la pandemia provocada por la COVID-19, motivo por el cual dijo, esta administración diseñó e implementó mecanismos para apoyarlos y lograr con ellos una alianza en beneficio de la economía local, pues el empadronamiento también brindará un acercamiento directo y establecer una comunicación con las empresas cuando se requiera.

El registro se realizará del 29 Marzo al 2 Abril 2021, para entrar en una pausa por la veda electoral y reanudará nuevamente su trabajo de registro a partir del 7 de junio y hasta el 29 Septiembre. Los interesados podrán ingresar a través de la liga https://forms.gle/coC77PwVvx7f7wDK7 para llenar el formulario.

El estatus del trámite se notificará a más tardar cuatro días hábiles después del registro y se notificará la expedición de la cédula vía correo electrónico solicitando la confirmación de recibido por medio de un código QR, esta cédula tendrá una vigencia de un año. Para las subcategorías de guías de turistas y artistas callejeros la entrega será en formato físico en las oficinas de la Secretaría de Turismo Municipal.

Durante el evento, se entregaron las primeras cédulas de empadronamiento en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos del Municipio de Querétaro a personajes como: Octavio Mata Rivera; Presidente de la CANIRAC; Ignacio Jaimes Serrano, Presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros; Jovanieer Limón Cervantes, Presidenta de la Asociación de Hoteles Boutique y Mesones del Centro Histórico; Héctor Aarón Trejo Heredia; Presidente de la Asociación de Guias de Turistas del Estado de Querétaro; Fermán Camilo de la Fuente Chávez, Presidente de la Asociación de Touroperadores Turísticos de Querétaro, entre otros.

Comparte este artículo