Empresa incubada en Nuqleo abre academia de danza

Círculo Noticias
Círculo Noticias
4 lectura mínima

Mariana Cornejo Graham y María Olarte Pérez, son emprendedoras que forman parte de la tercera generación ‘Mi Espacio Nuqleo 3.0’, quienes un mes después de formarse en el primer centro de innovación y co-creatividad inauguraron su propia academia de danza.

 

María Olarte Pérez es maestra de ballet con 5 años como docente, certificada por el Bolshoi Teacher Certification Program y en Progressing Ballet Technique también ha tenido participación Internacional en distintos cursos y competencias y obras tales como: La Bella Durmiente, Cenicienta, Don Quijote, entre otros.

 

Por su parte, Mariana Cornejo Graham, es maestra de ballet con más de 18 años de experiencia en el mundo de la danza y con nueve años como docente, certificada por el Bolshoi Teacher Certification Program y en Progressing Ballet Technique, también es miembro del Consejo Internacional de Danza.

 

Al compartir la misma meta, María y Mariana fusionaron su talento para crear ‘Pointé’, un proyecto que busca fomentar el arte a través de la danza creando seres humanos íntegros por medio de la disciplina, responsabilidad, perseverancia y correcta técnica, “inculcando el amor por la danza clásica y el arte”, señalaron.

 

Después de recibir mentorías, capacitaciones y acompañamiento para impulsar su idea. las fundadoras y directoras de Pointé tomaron la decisión de aterrizar su modelo de negocio con el firme objetivo de convertir su academia en la primera opción de cada bailarín y bailarina de Querétaro.

 

“A lo largo de todos estos años la danza se convirtió en nuestro estilo de vida, cambiándonos como seres humanos, convirtiéndonos en personas disciplinadas, perseverantes y soñadoras. Como docentes queremos sembrar en cada uno de nuestros alumnos, la seguridad y confianza para que puedan cumplir sus metas, siendo excelentes seres humanos apasionados por lo que hacen”, subrayó Mariana Cornejo.

 

Pointé ofrece una academia de danza con un equipo de maestras altamente capacitadas y con certificaciones avaladas a nivel mundial, que, a través de un programa integral, forman bailarines completos, además cuenta con una tienda Boutique distribuidora de insumos para la práctica del ballet.

 

Además, con el fin de apoyar el talento y que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar danza, María y Mariana lanzaron la Fundación ‘Corazón Pointé’, que es un programa de becas para estudiantes de escasos recursos.

 

La academia Pointé abrió sus puertas a finales de agosto y se encuentra ubicada en Torre Cápita Local 6 PB Av. Antea #1032, Jurica, Querétaro; para mayores informes comunicarse al teléfono 442 280 8938

 

“Este proyecto también tiene un fuerte compromiso social: ‘Corazón Pointé’, una asociación que busca recaudar fondos para becar talentos de bajos recursos y así darles la oportunidad de tomar clases y tener acceso a las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo de la danza e impulsar el talento mexicano”, subrayó María Olarte.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo