En caso de requerirse aterrizajes alternos, AIQ cuenta con las condiciones

1 Min Read

El Aeropuerto de Querétaro está activo ininterrumpidamente, además de contar con personal de migración 

Ante las labores de mantenimiento en pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) solamente ha recibido, como sede alterna, el vuelo proveniente de Frankfurt, confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero.

Respecto a si el AIQ podría fungir como alternativa para recibir vuelos que tiene destino en el AICM, destacó que el aeropuerto local está activo ininterrumpidamente, además de contar con personal de migración.

“El aeropuerto de Querétaro funciona 24 horas, los siete días de la semana, cuenta con la torre de control, cuenta con personal de migración y que bueno que el AICM destine un tiempo para dar mantenimiento a sus pistas, eso garantiza las operaciones del propio AICM”, apuntó.

De igual manera, refirió, el aeropuerto de Querétaro realiza labores de mantenimiento de manera frecuente, no obstante, aclaró que el AIQ tiene una menor cantidad de operaciones aéreas frente al dinamismo del aeropuerto capitalino.

El Economista

Share This Article