En el Día del Socorrista, Cruz Roja reconoce la labor de los voluntarios

CN Redacción
CN Redacción
5 lectura mínima

Cruz Roja Mexicana brindo la perseverancia de antigüedad a 12 de sus elementos en representación de las coordinaciones y 8 menciones honoríficas por el desempeño de la labor altruista desarrollada por cada delegación.

Durante la ceremonia por el día del socorrista y bajo los protocolos sanitarios establecidos se realizó un reconocimiento a 12 los voluntarios de la benemérita institución en representación de todas las coordinaciones y las delegaciones locales del estado por sus años de servicio y un distinguido reconocimiento a los voluntarios que tienen amor a sus semejantes.

En este acto, el Lic. Eduardo Vera Alcocer, Subdelegado Estatal y Presidente de Consejo Local de Santiago de Querétaro destacó el trabajo de las y los voluntarios, durante su mensaje menciono que son personas con convicción que anteponen su labor humanitaria por encima de cualquier interés y eso es símbolo de amor y orgullo.

Actualmente las emergencias demandan redoblar los esfuerzos de nuestros voluntarios, pero nuestras coordinaciones asistenciales (Damas Voluntarias, Juventud y Veteranos) en 2020 brindaron ayuda humanitaria a más de 30 mil ciudadanos en situación de vulnerabilidad; ellos están trabajando para aliviar el sufrimiento de las personas, dijo.

De igual manera se realizó la entrega de una mención honorífica al equipo COVID-19 y al personal que participio en el programa de “Llamadas de aliento”, esto con la finalidad de enaltecer y reconocer a su esfuerzo y dedicación por brindar ayuda a quien lo necesite.

Durante el evento, la TUM -B Jessica Herrera Ruelas brindó su testimonio tras participar en el programa «Llamadas de aliento», mismo que consiste en enlazar videollamadas entre los pacientes internados por covid-19 con sus familiares

“Esto fue una actividad que cambio mi vida… es triste, por un lado, sin embargo tiene un lado positivo que es poder ver una sonrisa en un paciente porque al ver a sus familiares les da la esperanza de seguir adelante”.

Durante la ceremonia, también se realizó un reconocimiento post mortem ante la lamentable y sensible perdida de los 2 elementos caninos “Athos y Tango”.

Por su parte elemento del equipo de búsqueda y rescate del grupo USAR FT1 Armando Edgar Martínez Olguín, entrenador de los caninos dio a conocer que la familia de Cruz Roja Mexicana perdió a un verdadero amigo y leal compañero de muchas batallas, ya que ellos no solo brindaron su ayuda en los sismos del 2017 de la Ciudad de México y en la erupción del Volcán de Fuego en el 2018 que ocurrió en Guatemala, sino que también brindaban alegrías y sonrisas a su alrededor.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante Herbert señaló que fue una terrible perdida la de estos 2 elementos caninos pertenecientes a los cuerpos de seguridad. También acentuó que la pandemia del Covid-19 significa uno de los mayores retos humanitarios a los que se ha enfrentado el voluntariado de Cruz Roja Mexicana en todo el país.

Mencionó que en Querétaro son más 200 paramédicos y personal de la salud de la institución, quienes están haciendo su máximo esfuerzo en todo el estado para apoyar a las y los queretanos afectados por el nuevo coronavirus.

“La preparación de nuestros elementos nos ha permitido trasladar en ambulancias a más de 2, 500 mil ciudadanos con sospechosa o confirmación de COVID-19 a hospitales con unidades equipadas, y esto es gracias a todo el personal voluntario, ya que ellos merecen, toda nuestra admiración, porque están en el frente de la batalla salvando vidas.”

Por último extendió una felicitación y reconocimiento a todos los elementos socorristas que brindan su dedicación y de excelencia en su labor de preservar la vida, sin importar la hora ni el día, por lo que, su labor transforma la tragedia en alivio y el sufrimiento en esperanza.

Comparte este artículo