En la CDMX quitarán licencia a conductores ebrios que caigan en el ‘Torito’

México

Autoridades de CDMX anunciaron que quitarán la licencia de manejo a los conductores ebrios que sean detenidos por el alcoholímetro y caigan en el “Torito”.

El Gobierno de la Ciudad de México emprenderá una serie de medidas para reducir accidentes viales como reforzar el Programa Conduce sin Alcohol y el retiro de la licencia por seis meses a los conductores ebrios arrestados, además de la remisión al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “Torito”.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad de la capital del país, Andrés Lajous, adelantó que como parte de la estrategia se emitirá una licencia de conducción especial para motociclistas y el próximo año se duplicará el número de cámaras y radares de fotocívicas.

También, los repartidores en motocicleta deberán tomar un curso de vialidad en Internet en una “motoescuela” que se creará y para los conductores de vehículos se pondrá en marcha otro de estos cursos, que será opcional para obtener o renovar su licencia tipo A.

A partir de diciembre, en horario nocturno, serán cerrados parcialmente carriles centrales de vías rápidas con mayores fatalidades para que los conductores reduzcan su velocidad, pues es en la madrugada cuando se presenta el mayor número de accidentes fatales.

El secretario dijo que si bien en el tercer trimestre del año disminuyeron entre siete y 17 por ciento los accidentes de tránsito en general, los ocurridos en motocicletas pasaron de 32.6 a 37 por ciento este año con relación al anterior.

En tanto que se registraron 1.8 muertes por cada millón de viajes en motocicletas y de todos los hechos de tránsito con víctimas fatales, 36 por ciento ocurren en la madrugada y el fenómeno se acentúa los fines de semana.

De acuerdo con él funcionario de Movilidad a partir de la implementación de las fotocivicas se redujo 28.4 por ciento los accidentes de tránsito y 31 por ciento el número de víctimas, además en 24 por ciento los atropellamientos en inmediaciones de escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *