En marcha la primera Megajornada de Acopio de Residuos de Manejo Especial

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Opera este sábado en la Unidad Deportiva del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez hasta las 5 de la tarde

En el cuidado al medio ambiente y una correcta gestión de residuos peligrosos para el Querétaro que queremos, desde esta mañana y hasta las 5 de la tarde, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales lleva a cabo la primera Megajornada de Acopio de Residuos de Manejo Especial de este 2023, en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez.

En ella se encuentran distintos puntos para la recepción especual de desechos tales como son las llantas de desecho, que deberán ser de rin menor a 24 y no tener características de pedacería como hawaianas, corbatas, cachetes y llantas de doble rodada, maquinaria pesada, montacargas, agrícolas o de minería.

También hay un módulo.para recepción de euipos de cómputo como son: monitores, CPUs, laptops, impresoras, fax, teclados mouse, multifuncionales, copiadoras, teléfonos, celulares, escáner, micrófonos, cámaras fotográficas, audífonos, DVD/Blueray, tablets, pantallas o televisiones.

Electrodomésticos como: licuadoras, microondas, hornos convencionales, tostadoras, cafeteras, batidoras, sandwicheras y planchas.

Artículos de línea blanca: refrigeradores, lavadoras, secadoras, centro de lavado o estufas. Así como, lámparas fluorescentes, pilas, boiler, escaleras, bicicletas, herramientas, ollas, sartenes, asadores, cables en general, fierro en general, aires acondicionados, archivo muerto o bien, árboles naturales de Navidad.

Vale resaltar que con la realización de las 8 Megajornadas en años anteriores, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales reportó la recolección de más de 200 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, 9.4 toneladas de residuos peligrosos y alrededor de 6 mil llantas de desecho.

ETIQUETADO: ,
Comparte este artículo