En México, la mitad de los estados permanecerán en semáforo verde por COVID-19

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima
CIUDAD DE MÉXICO 06DICIEMBRE2020.- Miles de Capitalinos acuden al Centro Histórico de la Ciudad, a realizar compras y otros simplemente a pasear, aún con las recomendaciones de Gobierno Central, de que la gente no salga de sus casas. FOTO: VICTORIA VALTERRA/CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 que estará activo del lunes 21 de febrero al 6 de marzo de 2022.

La gráfica compartida por las autoridades muestra a la mitad de los estados en amarillo y a la otra mitad en verde.

México suma 5 millones 387 mil 854 casos y 315 mil 55 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 21 mil 449 contagios y 457 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 460 mil fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 5 millones 660 mil 849 contagios.

De los contagios confirmados, hay 82 mil 190 casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 1.5 % del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado o 4 millones 632 mil 641 personas.

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 28 % y la de terapia intensiva en un 19 %.

Pese al alza de contagios en la cuarta ola, el Gobierno ha defendido su gestión de la crisis sanitaria además de que no aplicó restricciones adicionales durante el embate de la variante ómicron.

El encargado de la pandemia en el país, Hugo López-Gatell, afirmó el pasado martes que la cuarta ola de covid-19 en territorio mexicano hila tres semanas de “reducción sostenida y grande”, por lo que ya está por debajo de las olas de contagios previas.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo