¿En qué consiste el “Escenario B”? Aquí te lo explicamos

Covid-19 Portada Querétaro

Luego de que desde el mes de diciembre se hicieran vigentes las restricciones del Escenario C en Querétaro, a partir de este lunes 15 de febrero las condiciones han cambiado permitiendo mayor movilidad y menos restricciones al comercio en la entidad.

La industria manufacturera se mantendrá operando sin restricciones, además de las farmacias y dispensarios médicos, sin dejar de cumplir las medidas sanitarias y respetar aforos.

En el caso de los Centros comerciales, que tenían que cerrar a las 5 de la tarde, ahora tendrán una ampliación a las 22 horas, con un 50 por ciento de ocupación y una persona por familia para el acceso, lo mismo ocurrirá con el comercio en general.

En Supermercados, o tiendas de conveniencia se podrá cerrar a las 22 horas, teniendo un 30 por ciento de ocupación y acceso de una persona por familia.

Sobre los restaurantes y cafeterias, se amplía su horario de las 20 a las 22 horas y los domingos ya se podrá apertura con limite hasta las 18 horas.

Además ya se permitirá la apertura de centros nocturnos, casinos, cantinas, antros y bares, con el cierre permitido hasta las 22 horas, al 30 por ciento de ocupación.

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, esta ya no estará restringida de lunes a viernes, si no que se permitirá de lunes a sábado hasta las 22 horas y los domingos hasta las 18 horas.

Los hoteles y moteles podrán tener un 50 por ciento de ocupación, y los salones de eventos al 30 por ciento.

Cines, teatros, museos, galerias, academias y eventos culturales podrían operar con ocupación al 25 por ciento y con horario permitido hasta las 22 horas

Centros religiosos podrán operar con el 25 por ciento de ocupación y en el caso de recorridos turísticos se tendrá un aforo máximo del 50 por ciento, mientras que los tours por aire libre se podrán realizar con un aforo de 20 personas máximo

Por: Ángel Rodríguez