En Querétaro descartan sancionar a personas que no usen cubrebocas

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 el gobernador del estado, Francisco Domínguez, señaló que van a realizar todo lo que corresponda como autoridad pero también pidió apoyo de los ciudadanos para disminuir las cifras, ya que se tiene actualmente más de 400 defunciones en el estado.

Explicó que al día de hoy existe disponibilidad hospitalaria, pero continúan realizándose reuniones sociales, se saturan mercados y tianguis por lo que podrían tomar la decisión cerrarlos, lo ocasionaría afectaciones a comercios.

Recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio pero aún no está contemplando multas como en Guanajuato, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que se sumen para evitar regresar al confinamiento.

“Como autoridad estatal sanitaria se nos permite a pesar de los cambios de indicadores que hubo el jueves, se mueve por cambio de indicador de naranja a rojo por porcentajes de movimientos, nosotros previsto por que los indicadores tenemos monitoreos todos los días y vamos a tener que hacer un esfuerzo todos los queretanos, esto si el gobierno no va a dejar de hacer todo lo que le corresponda” Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro.

Dijo que se incrementarán las revisiones en comercios para verificar que se cumpla con las medidas sanitarias, en caso de no cumplir serán sancionados.

Comparte este artículo