En Querétaro se prepara la mejor paella del mundo

Elaborada por los chefs queretanos Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle, quienes recientemente resultaron ganadores del Concurso Internacional de Paella Valenciana, realizado en Sueca, España 

La secretaria de Turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la presentación de la mejor paella del mundo, elaborada por los chefs queretanos Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle, quienes recientemente resultaron ganadores del Concurso Internacional de Paella Valenciana, realizado en Sueca, España.

 

Después de alzarse como ganadores del Festival y Concurso de Paella Valenciana que año con año organiza la bodega queretana, Finca Sala Vivé de Freixenet, los chefs viajaron a España, donde se alzaron como ganadores absolutos de las más de 40 paellas que fueron presentadas en dicha contienda.

 

La funcionaria estatal, subrayó el orgullo de tener en Querétaro el talento de grandes chefs y cocineros, cuyos platillos están poniendo muy en alto el nombre de Querétaro y resaltó la importancia que ha cobrado la gastronomía, como un pilar de la atracción turística para la entidad.

 

«Hoy la gastronomía de Querétaro da un paso adelante, y sigue avanzando en el camino de convertirse en un pilar de atracción turística para Querétaro. Hemos recibido la instrucción del Gobernador, Mauricio Kuri González, para trabajar coordinadamente con todo el sector, para llevar a Querétaro al siguiente nivel y darle rumbo al turismo de nuestro estado», mencionó.

 

En su oportunidad, los chefs Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle, autores de la mejor paella del mundo, detallaron el gran honor que significó llevar la representación de Querétaro a una contienda internacional, donde se enfrentaron a cocineros expertos en la preparación de este tradicional platillo español. El ingrediente secreto, fue la dedicación, el respeto al platillo y a la cultura que engloba, así como el estudio y la preparación.

 

«Es un gusto compartir con todos ustedes, este gran logro. Es un festival que a nosotros nos ha llevado a otro nivel; nos representa un reto muy grande. Para nosotros es un reto muy grande ser embajadores de la Paella; por todo lo que engloba. La paella es familia, es tradición, es amor. Yo creo que debemos ofrecer a todos los turistas, la experiencia que significa degustar este platillo» resaltó el chef Rogelio Castañón.

 

Finalmente, el director general y enólogo de la Finca Sala Vivé de Freixenet, Lluis Raventós Llopart, sostuvo que el Festival de la Paella que se organiza cada año en este viñedo queretano, se ha constituido en un icono para la gastronomía queretana, que en combinación con el enoturismo, son un gran atractivo para turistas de todo el país.

 

Como parte de las estrategias de digitalización de los servicios turísticos en la entidad, por parte de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR); y dando seguimiento a los esfuerzos de integración del portal de ventas y motor de reservaciones de la nueva página web turística, https://reservar.queretaro.travel/; se realizó en conjunto con la empresa mayorista PriceTravel, un curso de capacitación dirigido a más de 40 operadores turísticos para integrar la comercialización de sus productos en dicha plataforma.

 

Cabe recordar que la SECTUR y PriceTravel, firmaron un convenio de colaboración el pasado mes de julio, mediante el cual se integró un motor de reservaciones en el sitio web turístico del estado, con el que se busca comercializar paquetes turísticos, hospedaje, restaurantes, y experiencias de manera fácil y rápida para los potenciales turistas.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por escrito de Circulo Noticias Querétaro. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia marca al teléfono: 442 690 5342 de lunes a viernes en horarios de oficina.