En Querétaro se privilegia el Estado de Derecho

La secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró que en Querétaro nadie está por encima de la ley, esto luego de que un grupo de supuestos manifestantes determinaron cerrar ambos sentidos de la Av. 5 de Febrero, frente a la Comisión Estatal de Aguas, motivo por el cual se tomó la determinación de la intervención de la Policía Estatal para reestablecer la circulación.

“Se tiene todo un protocolo para atender estas circunstancias, es decir, no uso excesivo de la fuerza, llegar y con estricto apego a todo el entrenamiento que tienen, hacen una especie de encapsulada en los manifestantes, en un primer momento hubo confrontación, resistencia, empujones por parte de las personas que estaban ahí… Gracias a la presencia de la Policía se libera la vía, están y pueden tener su manifestación sin bloquear la vialidad”, expresó.

Murguía Gutiérrez aseguró que el gobernador, Mauricio Kuri, está informado de la situación y la orden que se dio fue en todo momento abrir mesas de diálogo con los manifestantes, situación que no se logró. De la misma forma aseguró que en Querétaro la libre manifestación está permitida, siempre y cuando no se afecte a terceros.

Destacó que, como resultado de la intervención policial, se logró la detención de tres personas, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades. Añadió que se tiene conocimiento que varios de los integrantes eran provenientes de diferentes estados de la república, principalmente del Estado de México, además de tener filias partidistas.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por escrito de Circulo Noticias Querétaro. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia marca al teléfono: 442 690 5342 de lunes a viernes en horarios de oficina.