En Querétaro se trabaja para favorecer un campo sustentable, moderno y competitivo

Círculo Noticias
Círculo Noticias
4 lectura mínima

El gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que, con la visión de transformar el desarrollo productivo en crecimiento económico para el sector agroalimentario, en Querétaro se trabaja para favorecer un campo sustentable, moderno y competitivo.

 

Durante un encuentro que sostuvo con integrantes de la Asociación de Porcicultores del estado, el mandatario informó que en su administración se destinó una bolsa de 25.8 millones de pesos para atender diversos programas de apoyo a la porcicultura estatal, en favor de mil 450 vientres porcinos.

 

Especificó que el riesgo más sensible para el sector es el tema sanitario, por ello -dijo- se respaldó esta importante tarea con un monto de 8.2 millones de pesos convertido en acciones de vigilancia epidemiológica dirigidas a salvaguardar la sanidad en las granjas porcinas.

 

Ante la nueva amenaza por la presencia cercana en República Dominicana de la peste porcina africana, el gobernador precisó que se realiza un último esfuerzo y destinaron tres millones de pesos para apoyar la contratación de una póliza de aseguramiento.

 

En este marco, señaló que esta póliza representa una protección ante las potenciales pérdidas que pudiera generar la muerte o el sacrificio forzoso de cerdos de una granja afectada por la presencia de alguna enfermedad exótica.

 

El mandatario resaltó el ejemplo de trabajo y organización de la Asociación, siempre a favor de una mejor porcicultura en el estado y de un mejor campo queretano.

 

Aseguró que en el campo queretano no hay metas acabadas y siempre queda la sensación de que se pudo hacer más; pero no hay mayor satisfacción que saber que lo logrado se hizo en conjunto; con trabajo en equipo, de frente a los retos y con voluntad de salir adelante.

 

“Agradezco su acompañamiento, su camaradería y apoyo. Cuenten conmigo siempre como su amigo y como un socio aliado de los porcicultores queretanos”, concluyó.

 

El secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado (Sedea), Carl Dobler Mehner, calificó como un buen ejemplo el caso de la porcicultura de Querétaro, para demostrar que el trabajo armonizado entre productores y gobierno genera un ambiente de tranquilidad y certeza para fomentar el desarrollo de las actividades productivas primarias en en el estado.

 

Informó que signo de esta confianza, durante la administración del gobernador Francisco Domínguez, la actividad pecuaria, creció en un 24.6% en el volumen de producción y registro un incremento en el valor de la producción del 48.7%

 

Lo anterior, a pesar de las condiciones difíciles de recortes en las participaciones presupuestales de la federación y la complicada pandemia que actualmente se vive, puntualizó Dobler Mehner.

 

El titular de la Sedea, agradeció al gobernador por su confianza, impulso y apoyo incondicional; también reconoció a los socios de la organización por hacer, desde el trabajo en las granjas a la Porcicultura de Querétaro un Orgullo de México.

El presidente de los Porcicultores en Querétaro, Felipe Ochoa Fajes, a nombre de los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación, entregó un reconocimiento al gobernador Francisco Domínguez Servién, por el trabajo realizado a favor del campo queretano.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo