En San Juan del Río, Ingeniería UAQ inaugura su Laboratorio Automotriz

Portada Querétaro

La Facultad de Ingeniería en el Campus San Juan del Río cuenta con un nuevo espacio para la docencia, la investigación y la vinculación: el Laboratorio Automotriz, ubicado a un lado del Taller Mecánico, el cual permitirá que los estudiantes de Ingeniería Mecánica y Automotriz y Electromecánica puedan adquirir mayores habilidades y competencias para su formación académica.
 
En el corte de listón, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, destacó el arduo y constante trabajo de la Facultad de Ingeniería de velar por las necesidades de sus programas académicos, al planear y construir estos espacios, “ha estado muy activa y propositiva para generar laboratorios vivos que permitan a los estudiantes realizar actividades prácticas; felicito a la comunidad FI de San Juan del Río”, señaló.
 
Asimismo, el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad, explicó que el nuevo laboratorio consta de 144 metros cuadrados, y fue posible gracias al apoyo de la Rectoría, de recursos adicionales de esta Unidad Académica y de proyectos de investigación de docentes. Resaltó que actualmente la Licenciatura en Arquitectura SJR está acreditada por CIEES e Ingeniería Electromecánica está iniciando un proceso de acreditación internacional.
 
También encabezaron la inauguración de este nuevo espacio el Dr. Ángel Pérez Cruz, coordinador de Ingeniería Mecánica y Automotriz; el Dr. Luis Alberto Morales Hernández, coordinador de Ingeniería Electromecánica; la Mtra. Paloma Rodríguez Alegría, coordinadora general del Campus San Juan del Río; el Ing. David Jiménez Robledo, primer titulado de la carrera de Mecánica Automotriz; así como estudiantes y profesores.