Encabeza Mauricio Kuri arranque de acciones de Contigo por la Educación

Círculo Noticias
Círculo Noticias
5 lectura mínima

Da banderazo de salida al programa Transporte Escolar que atiende a más de siete mil alumnos de 683 localidades de todo el estado

El gobernador, Mauricio Kuri González, dio el banderazo de arranque del programa Transporte Escolar para el inicio del ciclo escolar 2022-2023 que forma parte de la estrategia estatal Contigo por la Educación, proyecto con el que, desde la administración, se impulsa a la educación y a través del cual se brinda un beneficio para las familias queretanas.

En este marco, el mandatario estatal aseguró que la apuesta de su gobierno es por la capacitación y la preparación de las y los estudiantes, otorgarles una mejor calidad educativa para que puedan aspirar a una vida con más oportunidades de desarrollo y bienestar.

“La única forma de sacarlo adelante es con la capacitación… y lo que tenemos que hacer nosotros solamente es darles las herramientas”, manifestó.

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, recordó que desde el inicio de la actual administración, quedó patente el compromiso y la importancia que tiene el sector educativo, muestra de ello dijo, es la inversión de más de 250 millones de pesos que se destinó para rehabilitar escuelas, y todos aquellos espacios que se deterioraron durante el periodo de la pandemia.

Subrayó que bajo esta misma línea, el gobernador emprende un programa integral de apoyo denominado Contigo en la Educación, que contempla acciones de apoyo a Transporte Escolar seguro y gratuito para los 18 municipios del estado, con el objetivo de que alumnos de las escuelas públicas, puedan llegar a la escuela y nadie se quede sin estudiar. Esto se suma a las diferentes acciones que ya se realizan en el sector educativo.

«Con estos programas y yendo Juntos Adelante por el proyecto más importante para Querétaro, se refrenda el compromiso del Gobernador con todas y todos los queretanos, además de que se refuerza también esta visión en favor de la educación en el estado para que todos decidan iniciar, avanzar y aprender, que es el lema del programa sectorial de educación», precisó.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que por medio del Programa Contigo por la Educación, estrategia integral dirigida a igualar oportunidades, disminuir la deserción escolar, cambiar historias, las y los queretanos que quieran estudiar, acceder a nuevas tecnologías y superarse, no tendrán más límite que sus propias ganas de hacerlo.

Informó que se invierten más de 67.5 millones de pesos en el programa Transporte Escolar gratuito, que por medio de 637 rutas en todo el estado transporta siete mil estudiantes de secundaria y educación media superior, gracias al servicio de 137 operadores.

Ante alumnas y alumnos de diversas instituciones educativas, recordó el apoyo a la economía familiar mediante el programa Contigo Útiles Escolares, el cual iniciará su entrega la próxima semana.

«Así que hoy se los digo con todas sus letras: en Querétaro los retamos a superarse por medio de la educación. Los retamos a creer en su potencial para aprovechar estas oportunidades y estas herramientas tecnológicas con un solo objetivo, que escriban su propia historia, que sean agentes de cambio, que sean ciudadanos de logros», concluyó.

Asistieron al evento el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles; la diputada local, Ana Paola López Birlain; la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez; el coordinador General de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera; el rector de la Universidad Politécnica de Querétaro, Carlos Antonio Contreras López; alumnas y alumnos de los diferentes niveles educativos, presidentas y presidentes municipales, diputadas y diputados locales, así como rectoras y rectores de Universidades en el Estado.

Comparte este artículo