Encuesta de la UAQ da ventaja a Luis Nava en la capital

Elecciones 2021 Portada

El panista Luis Bernardo Nava Guerrero, encabeza las preferencias electorales en la contienda por la presidencia municipal de Querétaro, de acuerdo con la encuesta realizada del 13 al 16 de mayo de 2021, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Querétaro(UAQ).

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) se coloca a la cabeza, con el 31 por ciento de la preferencia; le sigue el candidato de Morena, Arturo Maximiliano García Pérez, con 17.6 por ciento; en el tercer sitio se posiciona la priista María Alemán, con un 6.2 por ciento; y otros, el 4.4 por ciento. Cabe subrayar que el 32.3 por ciento no contestó o dijo no saber.

Se aplicaron 677 cuestionarios en Querétaro; el margen de error contemplado en el estudio es de un 3.5 por ciento y un 95 por ciento de confianza. El procedimiento de selección fue un sorteo al azar polietápico (multietapas): el primer sorteo fue entre el total de personas inscritas en la lista nominal de cada uno de los municipios; luego por secciones electorales, por manzanas y finalmente por viviendas ocupadas.

INFORMACIÓN: CÓDIGO QRO