Enrique Vega entrega obra pública en Santa María de los Baños y Los Pocitos

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Cumpliendo con un compromiso de campaña, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acudió a la entrega de obras de urbanización y de alumbrado público en las comunidades de Santa María de los Baños y Los Pocitos, con el objetivo de mejorar las vialidades de la demarcación y optimizar la calidad de vida de los habitantes.

En su mensaje ante los ciudadanos, el edil marquesino, subrayó la importancia de continuar trabajando y utilizar los recursos de la actual administración en obras que beneficien a todos, además destacó que contar con nuevas calles y alumbrado público, beneficia a la seguridad, calidad de vida de las personas, mejora su traslado, y se tiene un impacto en materia de salud.

Abraham Ibarra Villaseñor, director de Obras Públicas, informó que para Santa María de los Baños se realizaron trabajos de urbanización en las calles Tolimán, Landa de Matamoros y El Marqués, donde fueron colocados dos mil 595 metros cuadrados de pavimento con piedra para empedrar y junteada con mortero.

También se ejecutaron obras con 338 metros cuadrados de pavimento de adoquín de cantera, 996 metros cuadrados de banquetas, 964 metros lineales de guarniciones, 486 metros lineales de línea de agua potable y 487 metros lineales de tubería de drenaje sanitario.

Refirió que para todo lo anterior se ejerció un monto de cuatro millones 997 mil 787 pesos, beneficiando a más de 150 personas e incrementando la urbanización de esta comunidad hasta un 80 por ciento.

Asimismo, y atendiendo la demanda de primera necesidad de habitantes de Los Pocitos, se realizó la instalación de 9 torres metálicas sencillas, ocho torres metálicas dobles, tres postes de concreto y dos transformadores.

De igual manera, se realizaron trabajos con 567 kilos de línea media de tensión, 847 metros lineales de red de baja tensión cable de aluminio, 847 metros lineales de red de alumbrado público de aluminio y 21 luminarias tipo led, invirtiendo un millón 730 mil pesos que beneficiará a más de 200 familias.

Con estas acciones, la administración encabezada por Vega Carriles, continúa atendiendo las demandas de la población del municipio creando nuevas vialidades y realizando hechos que transforman la calidad de vida de los marquesinos.

Comparte este artículo