Entra en funciones el C4 de Pedro Escobedo

Estado

En un hecho histórico para el Municipio de Pedro Escobedo, el día de hoy entra en función en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), el cual cuenta con tecnología de última generación en cuestión de video vigilancia, la cual estará enlazada al Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS) en el Estado.

Lo anterior, derivado a lo proyectado dentro del Programa Defendamos Querétaro 10 acciones en 100 días que tiene el objetivo de brindar mayor certeza a la ciudadanía en materia de seguridad y justicia.

Para el inicio de operaciones se hizo un recorrido de reconocimiento de las instalaciones de la Secretaría y del C4 en donde estuvieron presentes los Secretarios de Seguridad Pública Municipal: Ángel Rangel Nieves del Municipio de San Juan del Río, Luis Gabriel Salazar del Municipio de Huimilpan, Juan Luis Rodríguez Aboytes del Municipio de Corregidora, Juan Luis Ferrusca Ortiz del Municipio de Querétaro y Javier Cortés Cruz del Municipio del Marqués, Ingeniero Pedro Toscuento González, Director General del CIAS, así como el Mtro. Juan Marcos Granados Torres quien es Secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado y el Mtro. Francisco Javier Arellano Sánchez quien funge como Vice Fiscal de Investigación Científica y Policial.

A los presentes se les dio cuenta de la forma de operar, así como del equipo tecnológico con que cuenta dicho C4, por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, Iován Elías Pérez Hernández, hizo entrega de reconocimientos a las autoridades estatales por su invaluable apoyo y compromiso en materia de seguridad que ha sumado a la transformación de Pedro Escobedo.