Entrega AMLO bastón de mando a Claudia Sheinbaum

Entrega AMLO bastón de mando a Claudia Sheinbaum

El presidente entrega el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, ganadora de proceso interno de Morena rumbo a 2024.

La coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, recibió el Bastón de Mando de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, afuera del restaurante El Mayor, sobre la calle de Argentina, en el Centro Histórico.

Un día después de que la ex jefa de gobierno de la CDMX fue declarada ganadora de la encuesta organizada por Morena para la coordinación de la defensa de la 4T, fue arropada por los gobernadores de Morena y la dirigencia del partido.

En el lugar se congregaron cientos de simpatizantes en la calle, que le gritaban “¡presidenta, presidenta!” y que también le decían a López Obrador “Andrés, eres el mejor”.

Ante ellos y ante el presidente, Sheinbaum prometió no fallarles e incluso prometió que en 2024 se convertirá en presidente.

“Tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos a caminar juntos y juntas en la unidad y que jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, fraterno, soberano, libre y democrático”, ofreció.

Sheinbaum llegó alrededor de las 7:30pm y ya era esperada por cientos de simpatizantes que se trasladaron de diversas alcaldías, algunos de los cuales también gritaban consignas a favor de los diputados Giancarlo Lozano y Octavio Rivero.

Previo a la llegada de Sheinbaum llegaron quienes fueron sus adversarios en la encuesta, el diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña, los senadores Ricardo Monreal y Manuel Velasco, de Morena y el PVEM, respectivamente. Posterior a la llegada de Sheinbaum, arribó el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

También llegaron gobernadores, como la de Quintana Roo, Mara Lezama, el de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el de Veracruz, Cuitláhuac, García, y poco antes que el presidente, la de Campeche, Layda Sansores.

Fue precisamente López Obrador el último en llegar al evento. El no atravesó la valla de gente, porque llegó caminando por donde la calle de Donceles estaba cerrada con vallas metálicas. Antes de entrar dijo que estaba feliz de estar ahí.

Durante la ceremonia de la entrega de Bastón de mando no habló e incluso cuando le gritaban frases de aliento, pedía respetuosamente silencio, para que hablara Claudia Sheinbaum.

Después de la entrega del Bastón de mando, tanto Sheinbaum, como el presidente López Obrador, el dirigente de Morena, Mario Delgado y algunos gobernadores se metieron al restaurante y algunos de ellos salieron alrededor de 10 minutos después y se fueron.

Compartir