Entrega de apoyos a Taxistas afectados por COVID-19 continuará hasta el 18 de Abril

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Con la finalidad prevenir el riesgo de contagio por COVID-19 y en beneficio del servicio del transporte público de Querétaro, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) lleva a cabo la entrega de solución desinfectante a taxistas de la Zona Metropolitana de Querétaro, proceso que concluirá en la capital el 18 de abril próximo.

Esta medida coadyuva a salvaguardar la salud e integridad de usuarios y operadores del transporte público, en la modalidad de taxi tradicional, Eqrotaxi, taxi mixto, taxi suburbano y el servicio privado de pasajeros regulado por el IQT, durante la Contingencia del COVID-19, que actualmente se encuentra en Fase 2.

El IQT entrega a operadores taxistas de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan un litro de líquido desinfectante, así como información impresa con recomendaciones generales para mitigar la propagación del COVID-19, mismo que deberá ser colocado en las unidades para consulta de los pasajeros.

Se continuará con la entrega de material sanitizante de manera paulatina en el resto de los municipios.

El IQT llevará a cabo revisiones aleatorias para comprobar que las unidades cuentan con la solución líquida y que es utilizada conforme a sus instrucciones.

En el municipio de Querétaro el material sanitizante será entregado de manera paralela con los apoyos que otorgan la Secretaría de Desarrollo Social y el Municipio de Querétaro hasta el 18 de abril, y en horario de 09:00 a 16:00 horas, en los siguientes puntos:

Los taxistas del resto de la Zona Metropolitana de Querétaro podrán presentarse hasta el 20 de abril, en horario de 08:00 a 15:00 horas, en los siguientes puntos:

ENTREGA ÚNICAMENTE SOLUCIÓN DESINFECTANTE

• Instituto Queretano de Transporte

• Termina Balvanera

Los requisitos a cumplir son:

Presentar unidad rotulada con nomenclatura correspondiente en las puertas, y en caso del servicio privado de pasajeros el número de permiso y holograma.
Presentar TIO original emitido entre 2017 y 2020, el cuál deberá tener el código QR, INE o IFE.

Con estas acciones el IQT fortalece las medidas preventivas para mitigar el riesgo de contagio del COVID-19 y proteger a las personas que hacen uso del transporte público en sus distintas modalidades.

Comparte este artículo