El Municipio de Querétaro y el INSUS avanzan en la regularización de la tierra para brindar certeza jurídica.
Querétaro, Qro.- Con el objetivo de fortalecer la estabilidad patrimonial de cientos de familias, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, y el representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Diego Hoshin López Vergara, entregaron 172 escrituras públicas en diversas delegaciones de la capital.
Durante la ceremonia, Felifer Macías destacó el esfuerzo de su administración para garantizar igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de las y los queretanos. Señaló que la regularización de la tierra es clave para construir un Querétaro con más oportunidades para todos.
Como parte de esta entrega, el municipio otorgó 30 escrituras de dominio pleno en las delegaciones Epigmenio González, Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor. Por su parte, el INSUS entregó 142 escrituras en Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González, Félix Osores Sotomayor y Josefa Vergara y Hernández.
Además, se firmaron 46 escrituras correspondientes al asentamiento “Buenos Aires”, en el ejido de Menchaca, Delegación Epigmenio González. Estas escrituras, que enfrentaban retrasos por temas fiscales, podrán ser entregadas en una fecha próxima gracias a la gestión municipal.
Diego Hoshin López Vergara subrayó que esta entrega es resultado del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, permitiendo destrabar procesos que llevaban más de una década en pausa.
“Hoy beneficiamos a casi 200 familias, aún falta mucho, pero estamos avanzando en el ordenamiento y certeza jurídica de la tierra, para que más personas puedan tener la tranquilidad de contar con sus papeles en regla”, expresó Felifer Macías.



