Entrega el Gobernador más de 100 mdp en equipamiento a instituciones de Seguridad Pública

Círculo Noticias
Círculo Noticias
4 lectura mínima

Más de 100 millones de pesos en equipamiento fueron entregados por el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, a las instituciones de seguridad pública en Querétaro, esto para asegurar el bienestar y tranquilidad de las familias queretanas.

“Alineados a las estrategias del Programa Estatal de Seguridad entregamos más de 60 unidades vehiculares y equipo táctico tanto a las corporaciones municipales, como a la Policía Estatal, así como 3 vehículos para la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y el Consejo Estatal de Seguridad. En total estamos entregando equipo por más de 79 millones de pesos entre recursos FASP (Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública) y recursos propios”, detalló el mandatario estatal.

Agregó que también se dotó a la Policía Estatal con 2 unidades C-16 de vigilancia, con un valor de 24.3 millones de pesos de recursos estatales, obteniendo así una bolsa bipartita superior a los 100 millones de pesos; señaló que dicho monto se suma a la aportación realizada el año pasado, en donde el recurso total ascendió a más de 50 millones de pesos.

El apoyo otorgado beneficia a 14 de los 18 municipios de Querétaro, los cuales son: Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Tequisquiapan, Tolimán, Peñamiller, Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Huimilpan, San Joaquín, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes y Colón. Los 4 municipios restantes (Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río) reciben el recurso de manera directa.

El jefe del Poder Ejecutivo señaló que la seguridad en el estado es prioridad para la actual administración, teniendo siempre a las y los queretanos como el centro de las decisiones y actuando en apego a los derechos humanos.

“Nos une la misma responsabilidad: defender Querétaro, lograr espacios de paz y preservar la integridad de las familias queretanas, mantener la ruta de fortaleza institucional que sostiene al Estado”, expresó.

Domínguez Servién enfatizó que para mantener la paz en la entidad es necesaria la suma de voluntades por parte de los distintos gobiernos, instituciones públicas y privadas, así como el involucramiento de la sociedad queretana.

“En Querétaro la paz se construye con acciones permanentes, con toda la fuerza del estado, con todo el peso de la ley, con una visión sistémica que integra la seguridad y la justicia, con el desarrollo y la aplicación de tecnología, con policías profesionales, capacitados y reconocidos por sus méritos, con análisis e investigación del delito, con participación ciudadana”, destacó.

Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, declaró que los recursos empleados en materia de seguridad en el estado reflejan con transparencia el compromiso y respeto que se tiene hacia la ciudadanía, acto que incrementa el nivel de confianza hacia las instituciones públicas en Querétaro.

“Se han destinado recursos estatales como nunca antes en la historia de nuestra entidad, y además se ha dado la instrucción precisa de ejecutar los recursos federales bajo las premisas de eficiencia y responsabilidad en el ejercicio de los mismos, contribuyendo de esta manera en el reconocimiento nacional de que Querétaro es ejemplo de aplicación y uso de recursos públicos”, puntualizó.

En este sentido, el presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, reconoció la estrecha colaboración con los órdenes de gobierno y manifestó su postura por seguir trabajando en beneficio de los habitantes de la demarcación.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Juan Martin Granados Torres; el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo; así como presidentas, presidentes y representantes de los municipios beneficiados.

Comparte este artículo