Entrega Enrique Vega escuela secundaria en Los Héroes

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, encabezó la entrega de la primera etapa de la obra de construcción de la escuela secundaria Valentín Frías y Frías en el Fraccionamiento Los Héroes, como parte de los compromisos establecidos durante su campaña en la que se apostó a la inversión en materia educativa.

Con un total de 8 millones 338 mil 402 pesos, se construyeron seis aulas didácticas equipadas con mobiliario, un módulo para personal administrativo, módulos sanitarios, plaza cívica de 950 m2, una plaza de acceso, bardado con muros de 81 m y un circulado perimetral por 286 m, conexión e instalaciones eléctricas, cancelerías de aluminio, piso de loseta de cerámica en las aulas, mamparas divisorias y protecciones de herrería, beneficiando a un total de 255 alumnos.

En su mensaje, Vega Carriles reiteró la labor del municipio por seguir avanzando en materia de educación y del mismo modo manifestó que la educación es el mejor camino para impulsar el desarrollo de los marquesinos.

“Asumí compromisos puntuales con todas sus familias y como pueden ver, estamos cumpliendo.

Con mucho gusto hacemos entrega de esta nueva secundaria, en su primera etapa, que era una de las demandas más apremiantes de esta zona. Así nuestros muchachos de Los Héroes ya no tendrán que salir a las colonias vecinas, pagando transporte y teniendo que hacer largos trayectos. Para mi administración es de suma importancia el impulso a la educación, es el piso parejo de oportunidades para todos”.

El edil informó que se continuará trabajando en beneficio de la comunidad, siempre de manera cercana, fortaleciendo la formación educativa del municipio, por lo cual se realizarán dos escuelas secundarias en el Fraccionamiento La Pradera y la comunidad de Santa María de los Baños.

Durante su intervención el director de Obras Públicas Municipales Abraham Ibarra Villaseñor, agradeció las dependencias estatales USEBEQ e IFEQ, con quienes se trabajó hombro con hombro para hacer posible esta acción.

En el evento estuvieron presentes: Verónica Galicia Castañón, secretaria de Desarrollo Social; Daniel Torres Hernández, supervisor de Zona Escolar 08; Sergio Daniel Acosta Sánchez, director de la Escuela Secundaria Valentín Frías y Frías; Ernesto Asael Miranda Zarazúa, alumno de 1° de secundaria y Gloria Mendoza Salinas, regidora del H. Ayuntamiento e Integrante de la Comisión de Educación y Cultura.

ETIQUETADO: ,
Comparte este artículo