Entrega Enrique Vega urbanización y alumbrado en Amazcala

Desde El Marqués Estado

Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, entregó en Amazcala los trabajos de ademe, urbanización y alumbrado del Río Querétaro, cumpliendo su compromiso con los habitantes de la localidad, realizando obras que impiden el desbordamiento del río, evitando riesgos a la salud y pérdidas materiales, mejorando el cauce y ampliando su capacidad hidráulica.

Para la realización de estas acciones se invirtió un monto total de 30 millones 776 mil 667 pesos, los cuales se ven reflejados con una de las obras más importantes en la demarcación, beneficiando a más de 5 mil habitantes de comunidades aledañas.

En su intervención el edil municipal expresó: “Me da gusto venir a entregar este trabajo, esto se conforma y se va conformando en un polígono que se debe mantener así: limpio, seguro y en buenas condiciones. Esta es una obra muy importante porque salvaguarda la seguridad de la población de Amazcala, con este quedamos resguardados para que el agua fluya y se vaya de paso”.

Destacó que la administración debe continuar trabajando para que Amazcala sea un lugar de crecimiento e instó a los pobladores a apoyar con la seguridad y limpieza del río y del lugar que se realizó con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Por su parte el director de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, refrendó su compromiso por seguir trabajando siempre a favor de todos los habitantes de El Marqués, recordando la responsabilidad de la actual administración por el bienestar de los ciudadanos.

“Al llegar a este lugar recordé que desde el primer día el presidente me dio la indicación de trabajar y realizar inmediatamente un proyecto en beneficio de todos los marquesinos de Amazcala, la cual sería prioritario para que no ocurrieron catástrofes por las lluvias”.

Detalló que estos trabajos se realizaron en cuatro acciones: el ademe y zampeado del cauce del Río Querétaro, para lo cual se realizó mil 544 metros cuadrados de zampeado, 3 mil 15 metros cuadrados de mampostería, 884 metros lineales de lomo de toro que recorren toda la longitud del río y algo muy importante y como parte de estos trabajos rehabilitamos el puente peatonal que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo

Para la parte de la urbanización se realizó 2 mil 428 metros cuadrados de pavimento con piedra de la región, 381 metros lineales de guarnición, 251 metros cuadrados de banqueta, instalamos 407 metros lineales de drenaje, 11 metros lineales en tubería de agua potable y 14 piezas como salidas de aguas pluviales.

Asimismo, subrayó que se rehabilitó el puente vehicular ubicado en el acceso a la comunidad, con la finalidad de liberar el paso a los vecinos de la comunidad de San Miguel de Amazcala y Alfajayucan y que para la parte del alumbrado se instalaron 22 piezas de luminarias led, dando con estos una obra integral en todos los sentidos.

Con estas acciones la administración cumple con la encomienda de proteger la integridad de todos los habitantes y cuidar sus bienes, realizando hechos que transformen la calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *