Entrega Gobernador áreas deportivas y equipamiento para la seguridad en la Fiscalía General

Círculo Noticias
Círculo Noticias
7 lectura mínima

Con hechos, defendemos Querétaro, afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, durante la inauguración de las áreas deportivas de la Fiscalía General del estado, en donde también entregó equipamiento a elementos encargados de la seguridad y justicia en la entidad.


En este marco, el jefe del Poder Ejecutivo estatal destacó que, bajo un enfoque integral y destinado al fortalecimiento de las habilidades del personal policiaco, se invirtieron más de 17 millones de pesos en espacios recreativos funcionales.

 

“Estas nuevas áreas deportivas (…) se encuentran acondicionadas por parte de la Comisión Estatal de Infraestructura para favorecer su activación y su entrenamiento físico. Incluyen un nuevo salón y cancha de usos múltiples; así como canchas de futbol 7 y futbol rápido en óptimas condiciones”, dijo.

 

Asimismo, entregó equipamiento a la Fiscalía General del estado para respaldar las acciones que brindan tranquilidad y bienestar a las familias queretanas.


“Hoy también damos pasos firmes en nuestro eje de equipamiento constante, por medio de la entrega de 96 armas y dos escudos balísticos adquiridos con recursos del programa FASP 2020 por más de tres millones de pesos; además de uniformes y equipamiento de seguridad adquirido con dinero del FASP 2021, por más de tres millones de pesos”, expresó.

 

El mandatario estatal también dotó de armamento al Sistema Penitenciario del estado, con el objetivo de impulsar la capacidad operativa de los custodios.

 

“Para nuestro Sistema Penitenciario, que hoy es modelo para el resto del país por ser uno de los más seguros y respetuosos de los derechos humanos, también entregamos 72 armas largas, así como 482 mil 480 cartuchos, con una inversión de más de nueve millones de pesos de recursos FASP”, comentó.

 

Enfatizó que de la misma manera se otorgaron cinco nuevas motocicletas a la Policía Procesal, a través de una bolsa de más de tres millones de pesos de recursos estatales.

 

Domínguez Servién explicó que, desde el inicio de la actual administración estatal, el acompañamiento a las instituciones de seguridad en el estado ha sido ininterrumpido y ha  contemplado diversos aspectos como la infraestructura, mediante el cual se trabaja en el cumplimiento de ley.

 

“Como la construcción de la Unidad Especializada en contra del Secuestro, la Fiscalía Especializada de Delitos de Desaparición Forzada, el Centro de Evaluación y Control de Confianza, la construcción de la nueva Unidad Especializada en Homicidios o la Dirección de Servicios Periciales, que consolida un modelo de investigación científica del delito, con 23 especialidades”, detalló.

 

Indicó que gracias al esfuerzo coordinado y al compromiso de las distintas corporaciones de seguridad en Querétaro, se han obtenido resultados positivos, mismos que suman a la preservación de la paz en el estado.

 

“Lo subrayo, en 2015 se registraba un índice de resolución de homicidios generales de 54%, mientras que en este último año la eficiencia del esclarecimiento es de 75%; muy por encima de la media nacional”, destacó.

 

El gobernador del estado enfatizó que en lo que va de su gestión estatal, en el tema de seguridad siempre se ha apostado por la inteligencia, “esto es, analizar con rigor el fenómeno delictivo, predecirlo, prevenirlo y reaccionar adecuadamente”.

 

En su intervención, el fiscal general del estado, Alejando Echeverría Cornejo, agradeció a la actual administración estatal por el apoyo en la planificación y consolidación de espacios físicos que suman a la aplicación firme y humana de la ley.

 

“Las funciones de nuestros servidores públicos en materia de seguridad y justicia están respaldados en un andamiaje normativo, perfectamente estructurado y actualizado, así como en una infraestructura moderna, que, hay que decirlo, ha sido desarrollada en gran parte por la gestión del gobernador del estado”, afirmó.

 

Refirió que la materialización de infraestructura como la que se entregó es muestra del compromiso y dedicación del gobierno por garantizar el ejercicio del derecho y las libertades fundamentales.

 

“Hoy se hace entrega de una obra que integra el mayor conjunto de infraestructura que se ha creado para la seguridad y la justicia en la historia de una administración del estado de Querétaro, somos testigos y partícipes del gran legado construido en los últimos años para la defensa de Querétaro”, puntualizó.

 

En su momento, el comisionado del Sistema Penitenciario del Estado de Querétaro, Miguel Ángel Contreras Álvarez, manifestó que el suministro del equipo permitirá a los elementos de seguridad estar listos para responder con una alta capacidad de fuego en una situación de riesgo.

 

“Las armas que hoy se entregan fueron elegidas entre otras cosas por la ergonomía de las mismas que permitirá a los policías procesales realizar maniobras tácticas, inclusive desde adentro de sus vehículos automotores”, declaró.

 

Por su parte, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, informó que se intervinieron más de cuatro mil metros cuadrados de terreno en la Fiscalía General y se realizaron trabajos de mejoramiento, a través de los cuales se construyó el complejo deportivo que cuenta con cuatro canchas (usos múltiples, futbol rápido, futbol 7 y futbol 5) cafetería, baños, gradas, andadores e iluminación exterior.

 

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el Comandante de la XVII Zona Militar, Elpidio Canales Rosas; la vicefiscal de Derechos Humanos y Vinculación Institucional de la Fiscalía General del Estado, Margarita Luna Téllez Girón; entre otras personalidades.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo