Entrega Gobernador obras de regeneración integral en la colonia Álamos Tercera Sección

Círculo Noticias
Círculo Noticias
4 lectura mínima

La hoja de ruta del gobierno estatal es entregar obras que cambien la vida de las familias queretanas, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante la entrega de los trabajos de regeneración integral en la colonia Álamos Tercera Sección, en el municipio capitalino.

En las inmediaciones de la colonia, el mandatario estatal recalcó que durante su gestión se ha dedicado a entregar obras que se sientan, que incidan en las oportunidades y en la calidad de vida de las y los queretanos, que mejoren su accesibilidad, su movilidad y sus servicios, obras que resuelvan carencias y años de olvido.

Detalló que en la colonia Álamos Tercera Sección se realizó una intervención profunda, los trabajos alcanzaron una inversión de más de 56 millones de pesos.

En presencia de vecinos del fraccionamiento, precisó que los beneficios que trae consigo este proyecto abonan a una mejor accesibilidad para peatones y mejores condiciones de traslado para conductores.

Además de mejores servicios básicos dentro de sus hogares y mejores espacios de convivencia vecinal, más seguros e iluminados, fuera de ellas.

En resumen, dijo Domínguez Servién, después de 50 años, juntos, cambiamos el rostro de su colonia.

Durante su mensaje, compartió que al día de hoy han atendido más de 70 colonias y comunidades en materia de obra social.

Acciones que representan una inversión de más de mil millones de pesos, destacó.

“Es aquí, en sus calles, donde se viven y donde se atienden sus necesidades, es aquí, junto a ustedes, donde avanzamos en la recuperación integral de nuestro estado”, puntualizó.

En seguimiento a esta firme convicción de dotar a las y los queretanos de infraestructura que mejore su calidad de vida, el mandatario estatal anticipó que este próximo viernes inaugurará el Centro Alameda: un conjunto urbano único en su tipo a nivel nacional.

Dicho Centro está ubicado en el corazón de la capital, integra el nuevo Estadio Olímpico Querétaro, con capacidad para más de cuatro mil 600 espectadores y espacio para 12 disciplinas olímpicas.

Compartió que México cuenta actualmente con 15 pistas certificadas ante la Federación Internacional de Atletismo y la pista de atletismo del Estadio Olímpico, por sus características de construcción y calidad, se convierte en la décimo sexta certificada del país.

Acción que coloca al Centro Alameda como una sede con gran potencial para la realización de justas deportivas del más alto nivel, señaló.

Explicó que este espacio cuenta también con un Polideportivo totalmente equipado, con área de gimnasio y vestidores, para activar a más familias queretanas.

Además de un Centro de Arte Emergente: único en su tipo en todo el país, con una oferta cultural vinculada al arte urbano, al diseño y las artes escénicas.

El titular del Poder Ejecutivo estatal invitó a los vecinos de la colonia a no bajar la guardia, a seguirse cuidando, con las medidas preventivas que ya conocen.

Domínguez Servién reiteró el llamado a las y los queretanos a avanzar con cautela y ser conscientes del riesgo que representan las fechas especiales, como la Semana Santa y las vacaciones.

“Es tiempo de lograr un Querétaro más humano y mejor”, concluyó.

Previo a la entrega de obra oficial, el gobernador encabezó un recorrido por las calles Árbol y Enramada, donde interactuó con los vecinos de la zona, quienes le expresaron su reconocimiento por haber sido sensible a sus necesidades y destinar recursos para mejorar las calles de la colonia, obras que desde hace muchos años añoraban y que hasta hoy se vieron materializadas.

Comparte este artículo