Entrega Gobernador obras por 9 mdp a la Politécnica de Santa Rosa

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de una plaza cívica y una cancha de fútbol en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), obras que representaron una inversión de nueve millones de pesos en esfuerzo conjunto con el municipio de Querétaro.

 

“Siempre van a contar con el gobierno del estado para apoyarlos, para cumplir sus sueños (…) échenle con todo que vida solo hay una y cuenten con un servidor para poder llevar a Querétaro juntos, adelante, al siguiente nivel”, enfatizó.

 

Kuri González exhortó a la comunidad estudiantil a aprovechar las herramientas que brinda su universidad para ser más competitivos y cumplir sus metas. Además los invitó a ser ambiciosos y no ponerse techos que impidan su crecimiento profesional; asimismo, refrendó su compromiso de apoyar a la educación con el objetivo de que las y los queretanos cumplan sus sueños.

 

“Ahorita estamos viviendo en el mejor estado de la República, pero quiero que todavía podamos ir al siguiente nivel y podamos seguir disfrutando de un estado con seguridad, un estado con tranquilidad, un estado con prosperidad económica”, apuntó.

 

El director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río, recordó que la construcción de la cancha en la Politécnica de Santa Rosa es resultado de la coordinación gubernamental a través del programa Banco de Materiales.

 

Refirió que el espacio deportivo contribuye a la agenda 2030, se suma a la calidad educativa, promueve el cuidado de la salud y desarrolla espacios sostenibles pensando en las siguientes generaciones.

 

En su intervención, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, se comprometió a apoyar a todas las universidades estatales y a seguir fortaleciendo su papel dentro del estado para formar profesionistas de alta calidad, exitosa vinculación y muy altos estándares de empleabilidad.

 

El secretario de Desarrollo Humano y Social de la capital, Arturo Torres Gutiérrez, en representación del Alcalde, comentó que la inversión conjunta entre estado y municipio es una prueba del compromiso que se tiene con el deporte y la construcción de espacios de encuentro para la juventud queretana.

 

Al evento asistieron las diputadas locales Beatriz Marmolejo Rojas y Ana Paola López Birlain; los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, y de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; la coordinadora de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo; el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), Fernando Julio César Orozco Vega; alumnos de la Politécnica de Santa Rosa; así como funcionarios municipales.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo