Entrega Luis Nava credenciales de “Médico en tu calle”

Portada Querétaro

El alcalde capitalino, Luis Nava, dio arranque a la entrega de credenciales para Adultos Mayores beneficiarios del programa Médico en tu calle, luego de un par de semanas de llevar a cabo el proceso de credencialización para que mayores de 60 años sean beneficiados por este programa.

Durante el evento, el Presidente Municipal de Querétaro agradeció a las personas la paciencia al momento del trámite, aunque consideró que tras revisiones se logró agilizar el proceso.

“Les agradezco su paciencia, yo fui a los módulos personalmente y ya los últimos días lo pudimos agilizar, pero tenemos que estar en la calle, ahí en los modelos, en los centros de desarrollo comunitario”

El programa Médico en tu calle brindará a la población mayor de 60 años de atención gratuita en 2 consultas de revisión general al año, para poder tener una mayor actualización sobre su estado de salud. Estas consultas serán gratuitas para quienes ya estén registrados en el programa.

Para recibir la atención médica, las personas tendrán que llamar al 070 para agenda su cita médica, la cual esperan sea realizada en un plazo no mayor a 48 horas.

Una vez agendada, el médico los visitará en su domicilio para hacer la consulta médica, y una copia de la receta médica que entregue el profesional de la salud deberá ser enviada al DIF municipal para que éste se encargue de surtirla de manera gratuita y enviando los medicamentos al domicilio del beneficiario.

Por otra parte, refirió que el DIF municipal reanudará la entrega de despensas a adultos mayores a partir del mes del septiembre.