Entrega Pancho Domínguez su 4to. Informe de Gobierno

Portada Querétaro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presentó este domingo su cuarto informe de Gobierno, el cual fue presentado ante la Legislatura de Querétaro, y en donde abordó temas en materia de seguridad, transporte, obra pública, educación, cultural, entre otros.

Durante su discurso, Domínguez Servién destacó que Querétaro es uno de los estados que más inverite en la Sierra y en el Semidesierto, e informó que la entidad destina recursos sin precedentes a carreteras, drenaje, agua, luz, escuelas, clínicas, a los lugares más apartados.

Asimismo, el Gobernador informó que durante el último año 56 mil personas en Querétaro abandonaron la pobreza; y en materia de vivienda, en los dos años, se redujo de 9.7 a 8.5 las personas que carecían de ella.

En materia de salud, destacó que después de 56 años, la capital del estado contará con un nuevo hospital general, el cual, actualmente, presenta un avance del 52% y se encontrará en las cercanías de la colonia Jardines de la Hacienda y la carretera cuota a Celaya.

Asimismo, fue enfático al revelar que durante su administración no se permitirá la legalización de las drogas, sino que al contrario, se impulsaría la educación como generador de conocimiento, para evitar el consumo de estupefacientes.

En materia de presupuesto, señaló que se otorgó un presupuesto por más de 720 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Querétaro, lo cual -aseguró- representa un incremento del 10% por parte de la administración estatal.

Respecto al empleo, informó que en mayo el 46.8% del total de los empleos generados en todos el país. Es decir, 4 de 10 empleos fueron creados en Querétaro.

En cuanto a las giras internacionales que realiza constantemente, el Gobernador Francisco Domínguez Servién fue claro al afirmar que continuará promoviendo a Querétaro en el extranjero, con la intención de atraer mayor inversión al estado.

En otro tema, confirmó que su administración no dejará deuda pública a la próxima, lo cual destacó como un gran logro para su administración.

Entre lo anuncios realizados durante su informe, dio a conocer que en rpóxias semanas estará comenzando la construcción del nuevo estadio para actividades olímpicas, por lo que el Estadio Municipal será demolido próximamente.

Domínguez Servién también reconoció que aún faltan compromisos por cumplir en materia de transporte público, y sabe que resolver la frecuencia del transporte no es suficiente, sino que los usuarios deben recibir un trato atento de los conductores.

En este tema, confirmó que la próxima semana enviará una iniciativa de ley para que el programa de apoyo al transporte público que reciben los usuarios preferentes sea de carácter obligatorio para próximas administraciones y con esto dar un “certificado de garantía”.

Finalmente, afirmó que a partir de enero de 2020, los usuarios que cuentan con tarjeta preferente no pagarán más de 2 pesos al utilizar el transporte público, por lo que espera próximamente dar más detalles sobre cómo logrará este nuevo compromiso.