Entrega Roberto Cabrera reconocimientos al grupo Mecehualtin Mitotiani

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

El presidente municipal de San Juan del Río, mencionó que los 80 integrantes de esta agrupación de bailarines son ejemplo de constancia y disciplina con 38 años de trayectoria.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, entregó reconocimientos a la compañía de danza Mecehualtin Mitotiani; a Don Guillermo Olguín Santiago; al trío Pasión Huasteca; a Gloria Nayeli Olguín Márquez y a Daniel Olguín Márquez, todos ellos pilares de la agrupación sanjuanense.

Al respecto, Roberto Cabrera mencionó que los 80 integrantes de esta agrupación de bailarines, son ejemplo de constancia y disciplina, características que todos debemos reconocerles siempre.

“Ya son 38 años de vida de una trayectoria muy importante de esta compañía, y de Don Guillermo y Doña Gloria; muchas felicidades a estos fundadores, y reconocerles toda su vida al servicio de la cultura sanjuanense.

“Mecehualtin Mitotiani tiene, sin duda, una representación muy importante, yo les deseo que pronto cumplan 40 años, y yo creo que merecen que todo San Juan del Río los festeje porque ponen muy en alto a nuestro municipio”, subrayó Roberto Cabrera.

Tras destacar que en breve los bailarines viajarán a Kosovo, Macedonia y París, Cabrera Valencia compartió: “Se me enchinó la piel cuando me dijeron hasta donde iban a andar en algunos días, y pues desearles lo mejor y que sigan todos sus éxitos desde San Juan del Río para el mundo”.

La gala de celebración brindó a los asistentes a la Plaza Independencia los bailables “Revolución”, ejecutado por la Compañía Infantil Principiantes; “Huasteca Queretana”, por el Grupo Master; “Michoacán”, por la Primera Compañía; “Veracruz”, por la Compañía Infantil; “Hidalgo”, por la Primera Compañía y “Chihuahua” (Ensamble).

Luego vino el intermedio para continuar con la ejecución de “Calabaceado”, ejecutado por la Compañía Infantil; “Sinaloa”, por la Primera Compañía, para después presenciar un video de homenaje a los Hermanos Olguín, y un huapango de apertura interpretado por el Trío Pasión Huasteca, quienes acompañaron el número “Huasteca Potosina”, que fue el homenaje a los Hermanos Olguín, campeones del Festival Nacional de Huapango de San Joaquín.

Comparte este artículo