Entregan 34 escrituras para colonias del polígono de La Negreta

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

A través del programa de regularización que el Municipio de Corregidora coordina con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), fueron entregadas 34 escrituras correspondientes a predios de las colonias 20 de enero, Bernardo Quintana, Espíritu Santo, José María Truchuelo, Lomas del Campestre, Valle Arboledas y Valle de Los Pinos.

Durante esta entrega, el Municipio de Corregidora también recibió dos escrituras: una de vialidades del asentamiento Espíritu Santo y una de áreas de equipamiento del asentamiento Valle Arboledas, lo que permitirá al municipio empezar a intervenir estos espacios.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, indicó que por fin tendrán certidumbre jurídica sobre la propiedad de sus predios, “estamos terminando el año y ustedes se llevan una buena noticia en medio de todo lo que está pasando en este 2020”, expresó el alcalde, quien invitó a las personas que están realizando estos trámites, a que se acerquen a la Secretaría de Gobierno. “En esa oficina es donde les decimos el camino para avanzar en esos trámites de regularización”, señaló e hizo un llamado a seguirse cuidando, pues la contingencia no ha pasado.

El secretario de Gobierno en el Municipio de Corregidora, Mauricio Herbert Pesquera, destacó que contar con sus escrituras cambia la vida de las familias y les da la tranquilidad de tener protegido su patrimonio, “el Alcalde nos ha pedido que sigamos trabajando en el proceso de regularización de las colonias, y así hemos ido avanzando”.

Al hacer uso de la voz, la señora Martha Ramírez Erreguín, beneficiaria de esta entrega de escrituras, expresó a nombre de todos los beneficiarios que por fin lograron esta meta, para tener la seguridad de que tienen la posesión legal de su patrimonio.

Acudieron a esta entrega, Lorena Guerrero, representante de INSUS en el Estado de Querétaro, beneficiarios y miembros del gabinete municipal.

Comparte este artículo